Seguir a Hugo Páez

martes, 15 de noviembre de 2016

DONALD TRUMP ALIENTA A GRUPOS ULTRA EN MÉXICO
   
Aunque usted no lo crea, el triunfo de Donald Trump alentó a grupos ultraconservadores en México que pretenden tomar la experiencia de la elección en Estados Unidos para demostrar músculo en los comicios del 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit y la presidencial.
...
Los organizadores del Frente Nacional por la Familia, entre los que destaca Red Familia de Mario Romo Gutiérrez ‘promete’ de nuevo salir a las calles a favor de los candidatos que promuevan los valores de la familia, y contra los simpatizantes de los matrimonios igualitarios, adopciones y aborto.
Las organizaciones tenderán puentes con las organizaciones ulta que apoyaron a Donald Trump, además de que el presidente electo avivó la llama en una entrevista con la BBC donde se pronuncia nuevamente Pro Vida y anti abortista.
...
Trump aseguró que nombrará a jueces que comulguen con esta posición y al noveno miembro de la Corte Suprema, sin embargo en los matrimonios igualitarios se comprometió a dejar las cosas como están, pero no las elevará a nivel federal.
    
...Y RUIZ MASSIEU SE ADELANTA A LA ORDEN PRESIDENCIAL
   
Sin esperar la orden del presidente Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu se adelantó con instrucciones a la red consular en Estados Unidos y al embajador Carlos Sada Solana desde el nueve de noviembre, un día después de la inesperada victoria de Donald Trump.
Una de las mayores preocupaciones de la canciller en los comunicados es el trato adecuado de los consulados a los connacionales y el formalismo estricto para evitar malas interpretaciones o malentendidos.
   
ATLANTA PARTEAGUAS DE RICARDO ANAYA; ROBERTO GIL ANIMADO A TOMAR LA ESTAFETA
   
La revelación de los constantes viajes de Ricardo Anaya Cortés a Atlanta Georgia marcó el parteaguas del presidente del PAN, donde se presenta los medios de comunicación locales y nacionales lo cuestionan sobre su declaración 3de3 a la que le encontró el modo, y sobre la definición de su candidatura.
La insistencia alcanzó niveles de molestia y llegó a los oídos de los 18 indignados de Acción Nacional, en esa atmósfera adversa se decidieron a mandarle la tercera carta - ultimátum, urgiendo su definición antes de terminar el año.
Y como no queriendo la cosa, entre los 18 abajofirmantes un nombre está apuntadísimo para tomar las riendas del partido y hacer a un lado a Damián Zepeda: Roberto Gil Zuarth, pero tendrá que hacer circo, maroma y teatro para convencer a los diferentes grupos.
    
DE NUEVO LOS CALDERONISTAS CONTRA EL MAQUÍO Y LA BELISARIO DOMÍNGUEZ
     
Postmortem, Gonzalo Rivas hizo un nuevo salvamento, esta vez a la bancada del PAN en el Senado de Fernando Herrera. En el 2013 el calderonismo le arrebató la medalla a Manuel Clouthier del Rincón para entregarla a Manuel Gómez Morín, con el argumento de que lo había vetado el priista Roberto Albores.
Comentó a esta columna el entonces coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado que el veto del calderonismo bajó al Maquío, así lo confirmó su hijo Manuel Clouthier Carrillo (Los Malosos 29 octubre 2013 (http://ow.ly/nfFS306amFI).
El 25 de octubre lo propuso el senador de Baja California Víctor Hermosillo, acompañado con las firmas de  Daniel Ávila Ruiz, Héctor David Flores Ávalos, Raúl Gracia Guzmán, Francisco Salvador López Brito, María del Pilar Ortega Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y María Marcela Torres Peimbert, sin embargo los calderonistas no querían ver al hijo del Maquío al frente de los discursos, y, menos ahora como diputado independiente por el 5o distrito de Culiacán Sinaloa.
        fACEBOOK.jpg
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario