Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEADE A PROBAR DEFENSA, AL ZAPANTA ACARICIA EMBAJADA DE EUA, VIDEGARAY REVIVE
   
Nada más falta el ¡Se los dije..! de Luis Videgaray Caso, el hombre de Enrique Peña Nieto que cargó la lápida del “error” por invitar a Donald Trump a Los Pinos, y a la vez elogiado por el ahora Presidente de Estados Unidos como “Un hombre brillante”.
Ahora el Secretario de Hacienda José Meade Kuribreña tendrá demostrar que el gobierno mexicano tiene instrumentos de defensa para enfrentar la volatilidad de los mercados, como aseguró. Por lo pronto, en la reunión de hoy en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto se verán las medidas preventivas.
El que debe estar con una sonrisa de oreja a oreja es Al Zapanta, presidente de ‘United State - Mexico Chamber of Commerce’ quien provocó una tormenta y el rechazo de Louis Escareño por apoyar públicamente a Trump como le informamos en este el espacio el 19 de septiembre (http://ow.ly/iZjb305ZHSD), se habla de Zapanta como un buen prospecto para la embajada de Roberta Jacobson.
Las felicitaciones será un indicador de cercanía, seguramente Vladimir Putin recibió sonriente la tarde en el Kremlin mientras el 70% de los latinos que votaron por Hillary Clinton se fueron muy preocupados a la cama.
...
Y de nuevo fallaron las encuestas y los pronósticos. La metodología de los estudios de campo son cada vez menos confiables como instrumento de medida de las preferencias reales de los ciudadanos.
    
NO ES INCONSTITUCIONAL LA REFORMA A LA LEY DE VÍCTIMAS: CAMPA CIFRIÁN RESPONDE A SUSANA PEDROZA
   
“No son inconstitucionales los cambios a la Ley General de Víctimas al reducir el periodo de los Comisionados, existe el antecedente del IFE, IEDF y del Instituto de Acceso a la Información (INAI)”, comenta Roberto Campa Cifrián a este espacio por las acusaciones de la ex comisionada Susana Pedroza de la Llave.
Aclara el subsecretario de Derechos Humanos de Segob: “Me parece irresponsable sus señalamientos de que se hará uso discrecional de los recursos, nadie me puede acusar de que yo meto mano en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ni siquiera estoy enterado cómo se calculan las reparaciones a las víctimas”.
La reforma se realizó en el Senado y lo que yo percibí fue el interés de las dos senadoras (Angélica de la Peña y Cristina Díaz) y del senador Fernando Yunes Márquez para hacer un trabajo de las tres Comisiones y encontrar un mejor esquema de administración para la CEAV”, agrega Campa (entrevista completa en https://goo.gl/R7iYX8).
   
...Y CARLOS LORET DESPLAZA A DENISE ¿PREVIA..?
   
No es por amarrar navajas, pero eso de enviar a Denise Maerker a Washington, la titular del noticiero más importante de Televisa, y dejar a Carlos Loret de Mola en la CDMX como comandante en jefe de la transmisión de la jornada electoral más importante de los últimos años, presagia cambios, como le adelantamos en este espacio el 28 de octubre (http://ow.ly/AyZz305ZwRO).
...
Y con lo duro que se llevan los televisos, Denise reclamó a Carlos al aire: “Ya iba a pedir derecho de réplica” por haberla relegado en el turno de la información de cada estados de EEUU. Diez días atrás titulamos este espacio: Loret de Mola calienta el brazo, credibilidad de Denise no es suficiente.
   
MARTÍNEZ Y AMATO LOGRAN ACUERDO ENTRE ABOGADOS CATÓLICOS MEXICANO E ITALIANOS
   
¡Mamma mia..! el presidente de la Asociación de Abogados Católicos de México, Armando Martínez logra la firma de convenio con la Asociación de Abogados Católicos de Italia de Gian Franco Amato, organizaciones hermanas.
El evento de la Universidad del Pedregal se dará hoy a las 16:30 horas en el marco del foro de conferencias con los alumnos de la Escuela de Derecho donde el rector Martínez y Amato darán las exposiciones magistrales.


   
   fACEBOOK.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario