Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de noviembre de 2016

“MURO ES SIMBÓLICO, TLC SERÁ MODIFICADO”, AL ZAPANTA POTENCIAL EMBAJADOR DE USA
    
Después de hablar con Donald Trump, el potencial embajador en México, Al Zapanta, presidente de la USA - Mexico Chamber of Commerce, asegura que la propuesta del presidente electo de USA de construir un muro entre las dos naciones es meramente “simbólica” y podría derivar en una “barrera inteligente”. Las declaraciones llegaron a este espacio vía oficina del organismo binacional.
Por fortuna, Al Zapanta fue uno de los constructores del Tratado de Libre Comercio y colaboró estrechamente en el tema en la administración de Bill Clinton, otra de sus apreciaciones es que Trump no va a desmantelar el NAFTA (TLC): “Es un hombre de negocios y hará lo mejor para las dos naciones... lo que dijo en campaña es para atraer votos, así es la política”.
Para el presidente de la Cámara de Comercio el TLC necesita ser reformado: “Hay cosas específicas que no se incluyeron como la agricultura, la energía, y lo regímenes de trabajo que están 25 años
obsoletos”.
    
ACELERA LA CAZA CONTRA EL EX GOBERNADOR PERREDISTA ÁNGEL AGUIRRE
   
A más de dos años de Ayotzinapa, se intensifica la guerra contra Ángel Aguirre Rivero, el ex gobernador del partido que hacía falta exhibir en la plaza pública de la corrupción: el PRD, después del  priista Javier Duarte de Ochoa y el panista Guillermo Padrés Elías; pero la vio venir y tomó la defensiva, como le informamos en este espacio el 24 de octubre (http://ow.ly/sRLN3067BJH).
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, inició la búsqueda y el fin de semana la Auditoría General de la Federación reportó irregularidades por 8 mil 698 millones de pesos, por desvío de recursos de salud, educación y seguridad pública del 2011 al 2014.
...
Veinte días atrás comentamos: El golpe contra Aguirre se dio un día antes de la captura de Felipe Flores Velázquez -21 de octubre-, director de policía de la perredista Iguala de José Luis Abarca Velázquez, pero aprovechó la crisis de violencia para el contragolpe al exigir investigar: “la línea de Huitzuco y quién es El Patrón y El Caminero” en el caso Ayotzinapa. ‘Casualmente’ el viejo priista Rubén Figueroa Figueroa llamó El Caminero a su autobús. El otro objetivo de Aguirre es Tomás Zerón de Lucio, ex PGR.
En la masacre de los 43 normalistas la federación prácticamente exoneró a Aguirre Rivero y fueron liberados su hermano Carlos Aguirre Rivero y su sobrino Luis Aguirre Pérez, detenidos por acusaciones de desviar 287 millones de pesos del erario.
    
INOFENSIVOS LOS ASPIRANTES DE SONDÓN EN PAN EDOMEX
    
Quien iba a pensar que a pesar del descarrilamiento de la aspirante más competitiva del PAN en Estado de México, Josefina Vázquez Mota, el presidente del Comité Directivo Víctor Hugo Sondón Saavedra estuviera feliz y en armonía con Ricardo Anaya Cortés.
Aseguran los Illuminati que a pesar de que abundan los aspirantes albiazules, no podrán hacer gran cosa frente a la operación de los priistas Carlos Iriarte Mercado y Enrique Ochoa Reza. Al parecer, en el PAN mexiquense se quitaron un peso de encima y ahora sobran apuntados que servirán de coartada a Sondón: José Luis Durán, Edgar Olvera, Juan Carlos Núñez, Laura Rojas, Enrique Vargas, Ulises Ramírez, Juan Sánchez y los que se acumulen.
...
Lo que sigue es capotear el temporal con un triunfo panista en Coahuila frente a la inminente continuidad del partido de Eruviel Ávila Villegas en la madre de las elecciones del 2017.
    
NUNCIO COPPOLA AFIRMA QUE SU ‘MAL ESPAÑOL’ CONFUNDE POSICIONES EN TEMA GAY Y MARCHAS
   
Después del alud de críticas, como le informamos en este espacio el viernes, el Nuncio Franco Coppola pidió disculpas a los fieles católicos en su facebook, por su dificultad con el idioma español que pudo deformar lo que quiso decir.
Escribe el enviado de la Santa Sede: “Nunca, en las dos ruedas de prensa que tuve, se me ha pedido de expresar la posición de la Iglesia católica sobre los homosexuales y sus derechos… yo dije cómo veía la “iniciativa presidencial” y todo el debate y el enfrentamiento que había generado”.
Coppola asegura que lo dicho en la Basílica de Guadalupe es a título personal, pero con tanta experiencia, y con el buen español de Colombia donde estuvo dos años, mmm... habrá que darle el beneficio de la duda.
La otra parte ampliamente criticada fue su rechazo a las marchas del Frente Nacional por la Familia que obligaron a congelar en el Congreso la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. Coppola también rectificó en redes sociales : “Mi humilde parecer es que las marchas no son, en general, necesarias… pero, si hay sordera, pueden ser necesarias”.


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario