Seguir a Hugo Páez

martes, 8 de noviembre de 2016

ROBERTO CAMPA ‘NO SABE’ A QUE SE REFIERE SUSANA PEDROZA EN RENUNCIA
    
“No sé a qué se refiere Susana Pedroza de la Llave, pero nadie está conforme con lo que ha pasado en la CEAV”, responde Roberto Campa Cifrián por la acusación de manipulación y malos manejos del fondo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la reforma a la Ley General de Víctimas, motivo por el cual presentó su renuncia como Comisionada.
Le informamos ayer en este espacio sobre el contubernio del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de Miguel Osorio Chong con las senadoras Angélica de la Peña y Cristina Díaz para realizar modificaciones inconstitucionales, según Pedroza: “Con el propósito de abrir paso a la corrupción”.
No es cualquier cosa la acusación de la abogada constitucionalista, integrante del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM, y hasta el momento las senadoras De la Peña y Díaz guardan silencio, pero se trata de la credibilidad de órgano al que se le restó autonomía al pasar de ser au descentralizado, a un apéndice del gobierno federal con 1,500 millones de fondo ‘discrecional’.
   
SIMULAN DEBATIR INICIATIVA GAY, ACOSTA POR SALVAR AL PRD, CAMACHO Y MARKO ‘SI’ PERO ‘NO’
   
Con el voto del PRD encabezado por José Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, a favor de la iniciativa de Matrimonios Igualitarios, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, parecerá que toma vida el debate, pero todo apunta a una maniobra simulada mañana en la Cámara de Diputados.
Acosta Naranjo trata de salvar el compromiso de la izquierda con la comunidad gay, pero César Camacho Quiroz no está dispuesto a poner en riesgo electoral al PRI en el 2017 y el 2018, y la bancada de Marko Cortés Mendoza tiene bien definida la posición del PAN en contra de las uniones y la adopción de infantes.
Sin embargo el Nuncio Apostólico Franco Coppola aseguró en la Basílica de Guadalupe estar dispuesto a recibir a representantes de la comunidad LGBTTT pero no será mediador ni factor de decisión por respeto al gobierno mexicano. En pocas palabras no quiere cargar con los negativos del rechazo, ni ser blanco de los ‘progres’ en redes sociales.
    
HARTAZGO POR INSEGURIDAD: APOYO EN REDES AL VENGADOR ANÓNIMO
   
Inexcusable la violencia que entre la noche del viernes y sábado, arrojó 27 asesinatos dolosos en 13 estados y alienta al apoyo social en redes de internet al vengador anónimo que ejecutó a 4 asaltantes en la autopista México - Toluca.
El panfleto digital difundido en redes lleva por encabezado: “Yo apoyo al Vengador Anónimo”, en fondo negro la silueta de una persona y en tipografía menor señala: 1) “No queremos saber su identidad” 2) “Queremos que lo dejen en paz” 3) “Queremos que mejor investiguen a violadores, secuestradores, asaltantes, y asesinos de inocentes”.
Veinticuatro horas después de la ola de asesinatos, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong lanzó un nuevo video mensaje en redes sociales que los estados NO están solos en seguridad, y el gobierno federal consolidó acciones en esta semana para apoyarlos.
    
PREPARATIVOS DE AGUIAR RETES RUMBO AL VATICANO, FELICITACIÓN DE PEÑA NIETO, JUAN SANDOVAL NO.
   
El teléfono sonó en la Arquidiócesis de Tlalnepantla el lunes 10 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a Monseñor Carlos Aguiar Retes para felicitarlo por el nombramiento al Colegio Cardenalicio que realizó el Papa Francisco el domingo en la Plaza San Pedro en el Vaticano durante el Angelus.
...
Al correr la noticia, obispos y cardenales mexicanos felicitaron al Arzobispo más importante del Estado de México, menos uno: el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, que hasta el momento no cede el habitat del Arzobispado de Guadalajara al cardenal Francisco Robles Ortega, nombrado desde el 7 de diciembre de 2011.
La próxima semana será de maletas y preparativos para Aguiar Retes, el Consistorio del sábado 19 de noviembre es histórico en la unción del nuevo cardenal, y para el Estado de México, uno que seguramente no se perderá el evento es el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
   
    
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario