Seguir a Hugo Páez

viernes, 18 de noviembre de 2016

RUIZ MASSIEU, DE LA TRISTEZA A PLATAFORMA DE CAMPAÑA CON TRIUNFO DE TRUMP
    
No para todos en México es temor y tristeza por el triunfo de Donald Trump, por ejemplo, la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu encontró una plataforma formidable para impulsar sus aspiraciones presidenciales.
Comentan sus cercanos que un instante le duró la cara de preocupación, y de inmediato puso a trabajar a la red consular más grande del mundo, la de México en USA, con su amigo Carlos Sada Solana al frente, que servirá muy bien para los propósitos electorales del 2018, donde también se afina la votación de connacionales.
Y de este lado del Río Bravo cada acción que tome la sobrina de Carlos Salinas de Gortari será difundida ampliamente, tiempo le sobra, el republicano se instalará en la Casa Blanca a principios del 2017, si baja los guantes será parte del ‘buen trabajo’ de Claudia, y si NO, mejor, se convertirá en el villano que todo precandidato quiere tener enfrente.
     
TRUMP UTILIZÓ BIEN LAS ENCUESTAS, PRONOSTICADORES FALLARON: ROY CAMPOS
    
Las encuestas le sirvieron a Donald Trump para saber a quién dirigirse y en qué estado hacerlo, pero al final los pronosticadores estuvieron muy mal, y desorientaron a analistas y apostadores en todo el mundo”, comenta a este espacio Roy Campos Ezquerra, director de Consulta Mitofsky.
La decepción de los estudios de campo fue terrible, para Campos Ezquerra las encuestas a nivel nacional estuvieron bien, y regular en los estados, sin embargo, importantes casa pronosticadoras como Five Thirty Eight dio el 75% de probabilidad de triunfo a Hillary Clinton y el New York Times el 93%.
Trump cerró campaña en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, porque las encuestas le decían que tenía que ganar esos estados, y lo logró. Es el uso de los datos para lo que son, diseñar estrategia”.
Concluye el director de Mitofsky: “Para el público sirven las encuestas para construir la crónica de las campañas, para saber si un escándalo afecta o si el debate le sirve a tal o cual candidato, pero NO para estar seguro del final. Es como ver una película, a veces no puedes conocer el final, pero a veces lo adivinas”.
     
BELTRONES RECORDÓ DEUDA DE CÉSAR CAMACHO, Y ENRIQUE OCHOA LA DE LOS DOS
    
Ahora resulta que César Camacho Quiroz no se acuerda de la deuda que dejó en el PRI, como comentamos en este espacio al dejarla la presidencia del partido a Manlio Fabio Beltrones, que heredó acumulada a Enrique Ochoa Reza (http://ow.ly/s5Rf306hZLs).
En el equipo de Beltrones se quejaron de cientos de millones de pesos rezagados y de un despliegue de fotomurales del ex gobernador mexiquense en los pasillos de las oficinas de PRI, y como no se trataba de fotos enmarcadas, a raspar y pintar.
...
Ciro Murayama, consejero electoral, señaló ayer que la deuda del PRI al IMSS y al ISSSTE es de 73.6 millones de pesos y Camacho Quiroz dice NO recordar esos ‘detalles’ al dejar la administración, pues es cosa de googlearlo aquí.
     
RESPALDA SUSANA PEDROZA A JULIO HERNÁNDEZ EN LA COMISIÓN A VÍCTIMAS
    
Comenta a esta columna Susana Pedroza de la Llave que se suma al respaldo que dieron algunos Premios Nacionales de Derechos Humanos (PNDH) y líderes de la sociedad civil al presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a Julio Hernández Barros para que no sea removido del cargo antes de terminar el proceso de elección del nuevo.
Los galardonados Jaime Pérez Calzada (PNDH 2007), Enrique Morones (PNDH 2009), Isabel Miranda de Wallace (PNDH 2010) y Juan Manuel Estrada Juárez (PNDH 2014) y una treintena de organizaciones aseguran que Hernández Barros ha demostrado compromiso con las víctimas del delito, una voluntad abierta y promovió indemnizaciones por 30 millones de pesos, lo que no ocurrió en los 3 años anteriores.
Pedroza de la Llave renunció al CEAV como rechazo a modificaciones a la Ley General de Víctimas que considera inconstitucionales, denunció en este espacio contubernio de las senadoras Angélica de la Peña y Cristina Díaz con el subsecretario de Derechos Humanos de Segob Roberto Campa Cifrián (6 nov 2016 http://ow.ly/3vO7306hvQy), quien respondió por esta vía a la ex Consejera dos días después (http://ow.ly/bSuV306hw2a).
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario