Seguir a Hugo Páez

jueves, 1 de diciembre de 2016

ESCALADA DE AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS EN ELECCIONES
    
En las elecciones del 2017 y 2018 se van a disparar las agresiones a periodistas, es una de las conclusiones en la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación que preside Brenda Velázquez Valdez, diputada de Nuevo León.
Y no es por ser pesimistas pero los comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit serán un laboratorio de prueba de libre expresión rumbo a la presidencial, sobre todo por la creciente atmósfera de agresión en redes sociales, tal como ocurrió en la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton y la desatada xenofobia.
Para el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Alan García Campos, los organismos internacionales deben poner especial énfasis en lo que viene para México en materia de democracia y derechos humanos, apoyado en tratados signados en la ONU.
Habrá que esperar el trabajo de Lía Limón, Martha Jiménez, Federico Döring y Brenda para lograr escalar la Comisión Especial a Ordinaria, petición de organizaciones y la CNDH de Luis Raúl González Pérez representada en el evento por el Quinto Visitador Edgar Corzo.
Y entre las cifras de agravios, donde la PGR abrió 800 averiguaciones por delitos contra periodistas en seis años, desde la creación en el 2010 de la Fiscalía en la materia, ahora bajo el timón de Ricardo Nájera dos alcaldes son procesados, algo inédito en este tipo de delitos.
    
CINCO ‘DESEOS’ DE MARGARITA ZAVALA, CARTA A LOS REYES
   
Por más ganas que le echaron en la militancia panista para tratar de aterrizar las cinco acciones que propone Margarita Zavala Gómez del Campo en su nuevo video-mensaje, que aún no pasa en tiempos oficiales del PAN, encontraron puros deseos, más que acciones.
Punto número uno: Gobierno firme para defender el interés nacional. ¿Alguien está en desacuerdo..? crit… crit… crit… Punto dos: Debemos ser creativos para generar nuevos mercados. Orale, buena idea, ¡cómo no se nos había ocurrido..!
Punto tres: Debemos ser solidarios con los mexicanos migrantes. Perdón para la aspirante presidencial, pero fuera de Josefina Vázquez Mota que hace la chamba totalmente desligada del partido, dicho por ella a este espacio en un acuerdo firmado con Claudia Ruiz Massieu y Silvano Aureoles Conejo, el PAN es el más alejado de ese tema.
Punto cuatro: Asumir el liderazgo en nuestra relación con Estados Unidos. Mmm pues Felipe Calderón Hinojosa y Genaro García Luna abrieron todas las puertas para la entrada de la DEA y operativos conjuntos contra el crimen organizado con la ATF y el ICE en Nuevo León, y agencias oscuras con toda la finta de CIA.
...
En este punto hay que recordar los operativos ‘Rápido y Furioso’ y ‘Receptor Abierto’ de capacitación a agentes de la PGR de Eduardo Medina Mora, al mismo tiempo que vendían armas a cárteles mexicanos en el 2009, un ejemplo de falta de dignidad y liderazgo con USA.
Punto cinco: Poner nuestra casa en orden. Después de un sexenio de experiencia, este punto Zavala debería de hablar de acciones muuuy concretas, no generalidades que se parecen al deseo de Paz Mundial. ¡Con razón no deja pasar los videos Ricardo Anaya Cortés..!
   
‘MAKI’ ORTIZ VÍCTIMA DE ‘MAKI’ ORTIZ
   
No hay nada más allá del supuesto conflicto de ‘Maki’ Ortiz con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca que el desaire de la alcaldesa de Reynosa a sus regidores a quien no los ‘pela’ desde hace cuatro meses.
Ahí está el origen de la grilla, no con el gobernador, mezclado con la impericia política, característica en Maki que a veces desconocía a su mentora Margarita Zavala, desde sus tiempos en la subsecretaría de Salud de José Ángel Córdova Villalobos, con duros enfrentamientos con la ex Jefa Patricia Flores Elizondo apostada en Los Pinos.

   fACEBOOK.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario