Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de enero de 2017

JOSEFINA NEGOCIA CANDIDATURA, BARRALES DERROTADA EN EDOMEX
   
Mientras avanza la morenista Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México, las oficinas del CEN del PAN vivieron ayer una encerrona de día completo con Ricardo Anaya Cortés, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota.
Se agotó el tiempo para registrar alianzas en el Instituto Electoral mexiquense, no obstante el PRI de Enrique Ocho Reza lo hizo sin candidato, con el PVEM y el PES, no así PAN y el PRD de Alejandra Barrales Magdaleno, la gran perdedora frente las posibilidades de Morena, y la negativa de Andrés Manuel López Obrador a ser acompañado por las ‘otras izquierdas’.
...
Sin embargo Josefina se mantiene generosa como posible candidata a pesar de los embates. Una señal acercó las posibilidades de blandir la bandera panista mexiquense, además de la disposición de Anaya y Creel: la Asamblea del PAN Edomex de Víctor Hugo Sondón votó ayer por la designación directa de candidato, por 28 votos a favor y 10 en contra, por lo tanto, se cumple una de las condiciones favorables a Vázquez Mota, pero…
Y ese pero es que en votación anterior, la misma Asamblea sufragó por designación abierta, controversia que podría servir, por ejemplo, a Ulises Ramírez Núñez para impugnar la designación directa. De todo es conocido las manos extrañas que mueven al panismo mexiquense, y el rechazo de la ex candidata presidencial a exponerse a una celada.
La ex alcaldesa de Texcoco puede ser el ariete de López Obrador en el 2018, la probabilidad de una victoria de Morena cambiaría el tablero electoral con enormes consecuencias para el mismo PRI, en la cuna del presidente Enrique Peña Nieto.
    
RECLAMA SERVICIO EXTERIOR CAMBIOS DE CÓNSULES POLÍTICOS
   
Nada mal cayó en el Servicio Exterior Mexicano la presión de Luis Videgaray Caso para obligar la renuncia del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán al consulado de Barcelona España, por acusaciones de Miguel Ángel Yunes sobre suministro de ‘quimios’ falsas.
Sin embargo queda en el mal sabor de los profesionales de carrera diplomática perfiles como el del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, Cónsul en Orlando Florida, por intercesión del gober Manuel Velasco Coello.
También se habla del ex diputado Efrén Leyva Acevedo, Cónsul en Albuquerque Nuevo México que se le ve muy seguido en Chilpancingo Guerrero con el gober Héctor Astudillo Flores.
Uno de los consulados más importantes de Estados Unidos, el de Chicago Illinois es premio de consolación para Carlos Jiménez Macías, ex secretario de la CNOP, ex senador por SLP y ex candidato al gobierno del estado.
Y ni se diga del ex diputado tricolor mazatleco, Carlos Flores Vizcarra, Cónsul en Calexico California.
    
DE NUEVO EN CULIACÁN SINALOA UN CAPO A SUS ANCHAS
    
Es por demás el gasto de inteligencia de las dependencias de Eugenio Imaz, Salvador Cienfuego, Vidal Soberón y Renato Sales Heredia, tooodo el mundo sabe que los capos más buscados viven a sus anchas en Sinaloa, ahí se mantuvo Juan José Esparragoza Monzón, hijo del legendario “El Azul” hasta el jueves que fue capturado.
...
Se mueven entre Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Altata, y, por supuesto Badiraguato, ninguno de ellos se escondió en los tiempos de Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y ahora con Quirino Ordaz Coppel cayó “El Negro” Esparragoza, pero en las dos ocasiones que se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, corrió a Sinaloa, primero en Mazatlán y la segunda en Los Mochis. Y con tantita voluntad van a encontrar mucho más.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario