Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de enero de 2017

MANO AMIGA DETRÁS DE SAQUEOS; SIEMBRA DE PÁNICO PARA FRENAR PROTESTA..?
   
Además de saqueos y alarmismo, el de ayer fue un día de tesis para explicar una situación inédita, por la magnitud y dispersión de hechos vandálicos, algunos para sembrar pánico y frenar las protestas.
...
Por ejemplo, en el PRI de Enrique Ochoa Reza aseguran que “hay una mano atrás de esto, y no precisamente de la izquierda”, en este contexto, las bancada en el Congreso hablan inclusive del empresariado, hartos de las declaraciones de Gustavo de Hoyos Walther quien llegó a pedir la separación de la SSP de Segob de Miguel Osorio Chong.
Según esto, las cámaras del ramo comercial dejan que el pánico se apodere de los pequeños comerciantes y les aconsejan bajar cortinas, sin embargo, en este espacio comprobamos que en algunas delegaciones de Morena como Azcapotzalco de Pablo Moctezuma Barragán, la policía ‘alertó’ a los comercios de presunta vandalización y la mayoría cerraron sin reportar incidentes.
...
Las elucubraciones tratan de echar la mano a la izquierda perredista de Alejandra Barrales, Miguel Mancera y los Chuchos, para separarla de la beligerancia morenista de Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila. El objetivo es demostrar que en realidad la gente NO está tan encabronada, y que una mente perversa los manipula.
   
LUIS VIDEGARAY SE EQUIVOCÓ DE ESCUELA
    
Le informamos en este espacio el martes (http://ow.ly/k5On307GMKC) la protesta de los integrantes de la Red Consular de México en USA contra Claudia Ruiz Massieu, y la exigencia de integrar a un diplomático de carrera del Servicio Exterior Mexicano (SEM), pues ayer la cesó el presidente Enrique Peña Nieto.
El calendario es ideal para el relevo, ayer mismo inició la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules, y Luis Videgaray Caso fue presentado como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún cuando no forma parte del SEM.
Y después del discurso inicial “NO soy diplomático, vengo a aprender”, el sarcasmo no se hizo esperar: “Se equivocó de escuela, que vaya al Instituto Matías Romero o a la licenciatura de Relaciones Internacionales en la UNAM, no perdón, en el ITAM”.
   
CLAUDIA APOSTÓ Y PERDIÓ; EL RETORNO DEL PRECANDIDATO VIDEGARAY COMO SECRETARIO DE ESTADO
   
Mal tino el de Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, y NO por algún ingrediente equivocado al preparar el guacamole como arma política contra Donald Trump.
La ex titular de la SRE hizo un escándalo en la visita de Trump a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, donde se dijo ninguneada, y se dedicó a arremeter con todo el que quisiera escucharla, contra el promotor del evento: Luis Videgaray Caso, apostado en la Secretaría de Hacienda.
Por azares del destino, y gracias al nacionalismo gringo ultra conservador, Trump ganó la elección, y Videgaray Caso quedó como un funcionario visionario que pagó la factura del disgusto popular con la renuncia a la Secretaría de Hacienda.
La experiencia financiera, la posición de canciller y la cercanía con Peña Nieto lo hacen lo más cercano a un Secretario de Estado de USA, una fortaleza mucho menos vulnerable que la SHCP. Los cambios de ayer mueven el tablero sucesorio.

   
   fACEBOOK.jpg
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario