Seguir a Hugo Páez

miércoles, 18 de enero de 2017

YUNES VS DUARTE Y HERRERA POR ‘QUIMIOS’ FALSAS ¿VIDEGARAY LO DEJARÁ EN BARCELONA..?
    
Cuando pensamos que ya habíamos visto tooodo lo deplorable, el gober de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares sale con la noticia de que en la administración de sus antecesores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud suministró quimioterapias falsas a niños con cáncer, prácticamente agua.
...
La bestialidad tiene fundamento y es todo un reto para el canciller Luis Videgaray Caso. La acusación penal de contra su cónsul en Barcelona, Herrera Beltrán, por ocultar la información sobre el material oncológico pirata desde julio del 2010, es nitroglicerina para la efervescencia nacional.
...
El escándalo amerita la intervención del Secretario de Salud José Narro Robles y del procurador Raúl Cervantes Andrade, además de la Fiscalía de Veracruz que investiga a los ex Secretarios de Salud, a los ex gobernadores, y a la empresa suministradora del medicamento: Especialidades Médicas del Sureste de la familia Baceiro Delfín, del diputado federal Jorge Carvallo Delfín, que facturó 109 millones de pesos al 2013.
    
ESCALADA DE VIOLENCIA EN QUINTANA ROO Y SINALO ALERTAN A CARLOS JOAQUÍN, QUIRINO ORDAZ Y DE LA MADRID
    
A tres días de que el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid presentara el Estudio de la Política Turística elaborado por la OCDE de José Ángel Gurría, en presencia de Enrique Peña Nieto, donde se habló de ingresos equivalentes al 7.5 del PIB, dos importantes destinos turísticos son el blanco de violencia extrema en las últimas horas.
...
Carlos Joaquín en Quintana Roo por segundo día consecutivo sumó once muertos por ataques del crimen organizado, y en Sinaloa Quirino Ordaz Coppel trata de calmar nervios por el asesinato de dos escoltas en un ataque al ex Secretario de Seguridad Pública de Culiacán y Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo.
Las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos Cepeda fueron alertadas sobre la incursión de sicarios en Cancún y Ciudad del Carmen, donde el lunes por la madrugada fueron asesinadas cinco personas y quince heridas, en el bar Blue Parrot.
Antes de finalizar el año en Sinaloa se llevó a cabo un cónclave de seguridad entre el gobernador saliente Mario López Valdez y el entrante Quirino ordaz con el recién nombrado comandante de la III Región militar Juan Bernal Reyes el 27 de diciembre, un día antes de la llegada del presidente Peña Nieto.
...
La designación del nuevo Secretario de Seguridad Pública es un asunto de vital importancia para una de las zonas más conflictivas del Triángulo Dorado conformado por Sinaloa, Durango y Chihuahua, hasta el momento se inscribieron nueve y el Consejo Ciudadano propone una terna al gobernador.
     
CONSTITUYENTE SECUESTRADO POR INTERESES Y ‘DIVAS’
    
Todavía duele en el PAN el albazo de Jesús Ortega y Dolores Padierna en la aprobación de la eutanasia en la Asamblea Constituyente de la CDMX, aunque se topará con la Constitución de la República, y la maniobra promete endurecer la posición de la bancada de Santiago Creel Miranda en un calendario que se agota en pocos días.
Y a ese paso no hay forma de terminar el 31 de enero los 76 artículos cuando transitan por menos de la mitad, a menos que apliquen la socorrida maniobra de ‘detener el reloj legislativo’, al menos durante 15 días, si bien les va.
Peor aún, por la cantidad de divas y divos legisladores en el pleno legislativo, la productividad se reduce considerablemente. Los más chambeadores se quejan de que los citan a las diez de la mañana y llegan por ahí de las doce, si bien les va.
...
Terrible el experimento constitucional, más parecido a una cena de negros, aún cuando se ha depurado una enorme cantidad de absurdos del proyecto enviado por Miguel Mancera Espinosa.
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario