Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de febrero de 2017

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EXONERA A JOSEFINA VÁZQUEZ M. Y A ‘JUNTOS PODEMOS’
    
Con la cara limpia llega Josefina Vázquez Mota a la contienda por la gubernatura del Estado de México. En realidad nunca hubo duda en el PAN de Ricardo Anaya Cortés, ni en el estatal de Víctor Hugo Sondón, ni entre sus colaboradores, sobre el manejo de los recursos del gobierno mexicano destinados a los migrantes en Estados Unidos.
...
Sin embargo, el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación es un documento de fe que suscribe que la organización ‘Juntos Podemos’ y Vázquez Mota están fuera de toda sospecha (resumen del dictamen http://ow.ly/uRx43093aAi), ya que la auditoría está dirigida al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la SRE de Luis Videgaray Caso.
...
En resumen, la auditoría 15-5-05J00-07-0034, 34-GB sólo generó 10 recomendaciones de desempeño, esto es ‘mejoras’, pero NO generó ni una sola solicitud de aclaración, ni ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, ni pliegos de observaciones, ni procedimientos de responsabilidad administrativa sancionadora, y ni multa alguna.
En pocas palabras, queda claro que el IME se condujo con apego a la ley y cumplió con su objeto institucional, por lo tanto, el sospechosismo sembrado por la dudosa organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, sobre el manejo de 900 millones de pesos en programas a los migrantes, NO será obstáculo para la candidatura de Josefina, quien muy probablemente llegue al registro en el IEE Edomex el próximo domingo.
...
Pero no será un día de campo para la ex candidata presidencial de Acción Nacional. Alfredo del Mazo Maza está soportado por la estructura electoral de mayor octanaje del PRI en los estados; Delfina Gómez Álvarez por un manager que es la figura antisistema más emblemática: Andrés Manuel López Obrador. Así que prepárese porque los tambores presagian la madre de todas las batallas del 2017, y ‘Jose’ llega con el palmarés de la primera gran prueba superada.
    
DUDOSO FISCAL INFORMA OPERATIVO DE MARINA EN TEPIC, NINGUNA AUTORIDAD DE NAYARIT O SINALOA ARRESTADA
   
Tan fácil que es evitar el sospechosismo en el operativo de la Marina en Tepic, aunque se trata del controvertido Fiscal Édgar Veytia Cambero, nombrado por el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, territorio de  donde el cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho” hace y deshace.
...
Por el informe sobre el operativo de la Semar de Vidal Soberón Sanz, ahora se sabe que al menos trece personas fueron abatidas, entre ellas Juan Francisco Patrón Sánchez “H2” y Daniel Isaac Silva Gárate “H9”.
Según el Fiscal Veytia no hay ningún menor de edad en los eventos del 9 de febrero, y todos oscilan entre los 20 y los 46 años, en dos eventos, en la colonia Linda Vista y cerca del aeropuerto.
...
Los operativos contra el cártel de los Beltrán Leyva se originaron en Sinaloa, donde Quirino Ordaz Coppel tuvo que lidiar días antes con los enfrentamientos contra el grupo delictivo de Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de El Chapo Guzmán Loera en Culiacán, en plena Serie del Caribe.
Extraña que decenas de sicarios y capos de todos los niveles se muevan entre los dos estados y ninguna autoridad municipal o estatal esté bajo sospecha o haya sido arrestada, sin embargo, el trabajo tendrá que ser revisado por la CNDH de Luis Raúl González Pérez quien dijo estar en eso a través de la Segunda Visitaduría a cargo de Enrique Guadarrama.
    
LÓPEZ OBRADOR A EXPLICAR LIGAS DE DELFINA CON ABARCA Y CONTRATOS DE MONREAL CON AMIGOS DE SU HIJA
   
En dos casos tendrá que tomar posición Andrés Manuel López Obrador, ahora que está de lleno en la campaña del Estado de México. Primero debe aclarar la participación de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, como coordinadora de campaña del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.
En este caso deberá explicar si existió algún proyecto entre los tres, ya que las visitas de López Obrador con los Abarca, encarcelados por presunta responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron documentadas con fotografías en eventos electorales en Iguala.
El otro torito que tendrá que lidiar es la acusación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad a Ricardo Monreal Ávila, delegado en la Cuauhtémoc, por otorgar contratos por 266 millones de pesos a empresas de Zacatecas, propiedad de amigos de su hija Catalina Monreal (http://ow.ly/h0rM3092Idg).

    
   fACEBOOK.jpg
    
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario