Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de febrero de 2017

CONFIRMA CNDH: SÍ INVESTIGA ABATIDOS POR MARINOS EN TEPIC, SEGOB NO DARÁ POSICIÓN, AMLO EXIGE CUENTAS
    
Confirma la CNDH que la Segunda Visitaduría a cargo de Enrique Guadarrama recaba información sobre la actuación de la Semar de Vidal Soberón Sanz en Tepic Nayarit el 9 de febrero para abatir a Juan Francisco Patrón “El H2”, como le informamos ayer en este espacio.
El ombudsman Luis Raúl González Pérez aseguró que no puede dar declaraciones sobre si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de la Marina, o si fueron abatidos menores de edad entre los 12 muertos, como de nuevo pidió ayer el presidente de Morena Andrés Manuel López Obradorque rindan cuentas, que la Marina de identidades y edades de los presuntos delincuentes que deberían ser detenidos y en cambio fueron abatidos como si se tratara de una guerra”.
Hasta el momento ninguna autoridad ministerial federal de la procuraduría de Raúl Cervantes Andrade ha dado su versión sobre los hechos donde un comando de élite y un helicóptero artillado dispararon sobre una zona habitacional, y la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong señala a esta casa editorial que no le corresponde dar un posicionamiento al respecto.
    
ONG´s ENFRENTAN INTENTONA FAST TRACK A LEY DE SEGURIDAD INTERIOR EN EL SENADO
   
Le informamos ayer sobre los riesgos de la aprobación fast track de la Ley de Seguridad Interior en el Senado, a partir del operativo de la Marina de Vidal Soberón Sanz en Tepic Nayarit contra el jefe de plaza de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez “H2”, con fuego aéreo desde un helicóptero artillado... en zona habitacional.
Pues ayer integrantes de ONGs, México Unido Contra la Delincuencia de Juan Francisco Torres Landa, Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro, el CIDE y la politóloga Denise Dresser, entre otros, exigieron frenar la Ley de Seguridad Interior.
Incluso demandan el análisis de la base de datos de violaciones a los derechos humanos. Aquí mismo señalamos que la primera recomendación del 2017 de la CNDH de Luis Raúl González Pérez está dirigida al Almirante Secretario por tortura, retención y violación de elementos de la Marina en Culiacán Sinaloa en el 2014 (recomendación CNDH http://ow.ly/NMe2308MWe5).
    
CASTAÑEDA CONVENCE A RÍOS PITER, MANCHA DE AYOTZINAPA Y ABARCA, BENEPLÁCITO DE LOS PINOS
    
Vaya que la ola antisistema mantiene preocupados a muchos políticos, y encuentran en la vía ‘independiente’ el brinco ideal para tomar distancia, eso le pasó al senador del PRD Armando Ríos Piter “El Jaguar”, dicen que convencido por el aspirante presidencial independiente Jorge Castañeda Gutman, con quien ha hecho mancuerna para plantear ‘propuestas’ contra Donald Trump.
...
A lo que NO renuncian estos legisladores que han abandonado el partido de Alejandra Barrales Magdaleno es a la dieta legislativa y prestaciones ¡cómo..! la realidad es ya no hay nada que sacarle al Solecito Azteca que provocó la huída de 13 de sus 22 curules.
Y la suerte no ha estado del lado del Jaguar desde el fatídico septiembre del 2014, por la trágica desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, donde la cercanía de Ríos Piter con el alcalde José Luis Abarca le manchó el currículum. Le informamos en este espacio el 10 de octubre de ese año (http://ow.ly/JjAX3090quk) sobre le blanqueo de bardas en Iguala con la frase “Todo Iguala es territorio Jaguar” (http://ow.ly/o6uO3090s0C), financiadas por Abarca.
A partir de los hechos se le frustró la gubernatura. Ríos Piter contó con el beneplácito de Los Pinos desde el 7 de noviembre del 2013 en el evento del Plan Nuevo Guerrero, a consecuencia del huracán Manuel, en presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El discurso del Jaguar encantó a los asesores de Enrique Peña Nieto, además de la fuerza del PRD en estado, Armando dió un discurso dirigido al presidente: “Sin duda tenemos diferencias, pero hoy estamos aquí para celebrar que hemos tenido coincidencias, y que esas coincidencias son para el beneficio de mucha gente que se ha quedado históricamente con discursos y que no ha visto que llegue el desarrollo… de tal manera señor Presidente, que yo me siento honrado de poder estar en este evento” (discurso http://ow.ly/87Lv3090UV0).
...
Todo era miel sobre hojuelas, pero se ve vino Ayotzinapa y lo arruinó todo. Ríos Piter se peleó con Aguirre Rivero y Andrés Manuel López Obrador, y renunció públicamente a buscar la candidatura. Pero cómo dicen que no hay mal que por bien no venga, ahora va por la presidencia de la república ¡Orale, ya es epidemia..!
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario