Seguir a Hugo Páez

viernes, 17 de febrero de 2017

LOS MALOSOS

NO SERÁ UN DOMINGO CUALQUIERA PARA JOSEFINA, TOTAL ACOGIDA DE EMPRESARIOS, JACOBSON Y ANAYA
    
De la oficina de Josefina Vázquez Mota confirman a esta columna que se registrará el domingo como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, en un evento frugal en la sede estatal del partido, de gran respeto a los aspirantes ya registrados, como José Luis Durán, Laura Rojas, Carlos Núñez y Rodolfo Sánchez.
La ex candidata presidencial tomó la decisión al 100% hasta el día de ayer, antes de asistir la Asamblea y 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial de Juan Pablo Castañón en Las Vizcaínas, como Secretaria de Vinculación de Acción Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió la agenda de 10 años.
...
Josefina compartió mesa con Ricardo Anaya Cortés y la embajadora de EEUU Roberta S. Jacobson, seguramente habló del trabajo de ‘Juntos Podemos’ en la Unión Americana y la exitosa protesta “Un día sin inmigrante”. A distancia Enrique Ochoa Reza tomaba nota.
Los próximos días al registro serán decisivos para Josefina. Todo indica que habrá condiciones para la designación directa de la candidatura del PAN, en un gran evento con toda la fuerza azul desde la Conago hasta el Congreso, toda vez que se habla de la marcha atrás de la impugnación de Ulises Ramírez a la designación directa de candidato.
    
MANCERA ‘DESPREOCUPADO’ POR EL ÉXODO DEL PRD
    
Ahora si se le vio como CEO del PRD a Miguel Mancera Espinosa, quien, a pesar de NO pertenecer al Sol Azteca que dirige Alejandra Barrales Magdaleno, trató de justificar el éxodo de legisladores y militantes como un “proceso habitual” en los partidos, a propósito de la salida del senador Armando Ríos Piter.
Sin embargo ese proceso habitual NO se da en el PRI, PAN o Morena, ni de lejos con la intensidad de los últimos meses, sin que se le vea fin al cambio de colores. Pero bueno, ¿de que se preocupa el Jefe de Gobierno si no pertenece al PRD..? ¿A caso el PRD le pertenece a él..? Es pregunta.

MARINA TUMBA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Le informamos ayer que el operativo de la Marina de Vidal Soberón Sanz el 9 de febrero en Tepic Nayarit hizo tambalear la Ley de Seguridad Interior (http://ow.ly/biiX3094LP3), pues ayer el presidente de la Jucopo en San Lázaro, Francisco Martínez Neri la mandó a la congeladora.
Los videos del ataque nocturno del grupo de élite de la Semar a una zona habitacional contra el cartel de los Beltrán Leyva y el jefe de plaza Juan Francisco Patrón “El H2” encendieron la alarma en las ONGs y en la Cámara de Diputados, lo que provocó una conferencia de las organizaciones civiles para frenar la Ley.
...
Las bancada del PAN de Marko Cortés, de Morena de Rocío Nahle y del PRD decidieron aplazar el dictamen programado a finales de febrero, sin precisar fecha, además de someter a un debate minucioso la exigencia de la reforma constitucional a la Marina y a la Sedena de Salvador Cienfuegos.
Y a pesar de la exigencia de la investigación sobre los hechos donde murieron al menos 13 personas, la PGR de Raúl Cervantes no atrajo el caso y dejó que el cuestionadísimo Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia Cambero investigue los hechos. Lo dicho, San Lázaro da los santos óleos a la Ley.
    
MANCERA RECONOCE A LA UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL
    
A nombre de la Universidad del Pedregal, el rector Armando Martínez recibió un valioso reconocimiento del Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa, por la contribución universitaria y compromiso con el fortalecimiento del Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX.
Acompañado de Julio Serna y José Ramón Amieva, Mancera habló de la contribución que permite acercar una correcta alimentación a la ciudadanía, un objetivo que requiere de una disciplina de primer nivel.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario