Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de febrero de 2017

OSORIO ENFRENTARÁ AL PAN, MORENA, PRD Y MC EN SAN LÁZARO POR LEY SEGURIDAD INTERIOR
   
El titular de Segob Miguel Osorio Chong será quien enfrente el 1 de marzo el cuestionamiento de diputados del PAN, PRD, Morena y MC en San Lázaro, después del intento fallido de la bancada de César Camacho Quiroz por sacar, vía fast track la Ley de Seguridad Interior (LSI), impulsada por las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, por el PRI y el PVEM.
Las bancadas de Marko Cortés (PAN), Rocío Nahle (Morena), Clemente Castañeda (MC) y el presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, repelieron el operativo del PRI para apresurar en febrero la aprobación de la LSI, que recibió el rechazo de ONGs, académicos y la solicitud de aplazo de la CNDH de Luis Raúl González Pérez.
Prepárese, los ánimos están caldeados después de la crítica de Osorio, Enrique Ochoa Reza, Pablo Escudero y del calderonismo en voz de Margarita Zavala, contra Andrés Manuel López Obrador, por cuestionar la ‘masacre’ de la Semar en Tepic.
...
Faltan once días para la comparecencia y el subsecretario de D.H. de Gobernación Roberto Campa Cifrián tendrá que trabajar duro para cubrir la exigencia de la ONGs de anteponer la revisión de las denuncias y casos de violación de los derechos humanos en operativos militares en las calles. Bueno, ayer el general Secretario Salvador Cienfuegos aseguró que “NO quieren una ley a modo”.  

EN 72 HORAS JOSEFINA VÁZQUEZ M. CANDIDATA ÚNICA AL EDOMEX

Entre miércoles y jueves, Josefina Vázquez Mota será ungida por designación directa candidata de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México por Ricardo Anaya Cortés y el presidente del Comité Directivo Estatal Víctor Hugo Sondón.
A diferencia del registro de ayer en el PAN mexiquense con presencia de figuras estatales, a media semana la ex candidata presidencial será acompañada por gobernadores, legisladores y la curia del partido, para enfrentar al priista Alfredo del Mazo Maza y a López Obra…, perdón, Delfina Gómez Álvarez de Morena.
Pero hasta ayer por la tarde Ulises Ramírez daba una pelea simulada con la amenaza de NO retirar la impugnación a la elección directa, para sacar una mejor tajada en la negociación con el CEN del PAN, mediante una campaña para enlodar el proceso, sin embargo, no faltaron voces que exigen a Anaya Cortés dar un manotazo para “limpiar al panismo mexiquense de estas lacras”, tal como ocurrió en Sinaloa.
     
COLECTIVOS DE VÍCTIMAS PROMETEN ARMAR LÍO POR PROPUESTA DE JAIME ROCHÍN EN CEAV
    
Para todos aquellos que pensaban que se habían acabado los arreglos en lo oscurito, Jaime Rochín del Rincón llega a la Comisión Ejecutiva Nacional de Víctimas con el beneplácito a priori de la senadora Angélica de la Peña Gómez, esposa del Chucho mayor Jesús Ortega Martínez.
Nada bien cayó en los colectivos de víctimas la propuesta preparada por Humberto Castillejos Cervantes en Los Pinos, que deberán aprobar las bancadas de Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa en el Senado, comentan a este espacio que seguramente el subsecretario de Derechos Humanos de Segob Roberto Campa Cifrián no tendrá inconveniente alguno.
Con el sello de la Universidad Panamericana y el Opus Dei, Rochín fue presidente del CEAV antes de que la Ley General de Víctimas provocara la sustitución de los comisionados autónomos, aprobados por el Senado. Ahora la Comisión cuenta con una bolsa multimillonaria y normas fáciles de amañar, motivo por el cual los colectivos preparan protestas anticorrupción.
    
LÓPEZ OBRADOR SE OLVIDA DE PONCE Y BEJARANO: MORENO VALLE
   
Andrés Manuel López Obrador NO pudo evitar la corrupción como Jefe de Gobierno del DF, ahí están los ejemplos de su ex Secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, y René Bejarano, sentenció Rafael Moreno Valle en Monterrey, al tiempo de llamar al panismo a hacer un frente contra el populismo del líder de Morena.
El aspirante presidencial poblano prepara un proyecto económico para hacer frente al populismo, en una atmósfera donde el populista Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, y ya tiene al país de cabeza a un mes de tomar posesión. Hasta el republicano John McCain se le fue a la yugular con la frase: “Sólo los dictadores reprimen a la prensa”.
    
LAURA BARRERA DEL DIF MEXIQUENSE AL NACIONAL
    
Que de última hora se le fue de las manos el DIF Nacional a Carolina Monroy, y, hasta el momento, la diputada de Metepec Laura Barrera Fortoul ex presidenta del DIF mexiquense durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto se prepara para tomar la batuta de Laura Vargas Carrillo, esposa de Miguel Osorio Chong.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario