Seguir a Hugo Páez

jueves, 2 de febrero de 2017

RECORTE DE PLURIS VOLTEA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA CDMX

Que nadie se extrañe si la propuesta de Enrique Ochoa Reza de recortar 100 diputados plurinominales y 32 senadores en el Congreso Federal, tiene efectos expansivos en los congresos locales.
El golpe tendría fuertes consecuencias en la Asamblea Legislativa de la CDMX de Leonel Luna, ya que de mantenerse la tendencia en la legislatura del 2018, fuera de Morena y el PRD, el PAN verían disminuida su presencia en un 50%, el PRI en 57%, y todos los demás estarían en riesgo de desaparecer.
A pesar de que las plurinominales son el resultado de un partido dominante en tiempos pasados, las consecuencias son terribles para la representación de los partidos, así que Ochoa Reza, Mariana Moguel, Ricardo Anaya y Mauricio Tabe tendrán que analizar a fondo para ver las repercusiones futuras.

INTERINO DE MANCERA A CONTENER A MARCELO EBRARD

Se acerca la hora de las definiciones, Miguel Mancera Espinosa tendrá que decidir quién toma la estafeta interina de la Jefatura de Gobierno, y, sobre todo, quien le garantice contener a Marcelo Ebrard Casaubón, enemigo peligroso y dolido que se mantiene a distancia, mientras despache en el Palacio del Ayuntamiento.
Nada fácil la encomienda, y tendrá que descartar figuras con aspiraciones a la jefatura de gobierno, como Manuel Granados y José Ramón Amieva, otros como el Jefe de Gabinete Julio Serna, con muy poca experiencia en operación política, difícilmente podrá contener a Marcelo, y Héctor Serrano tiene amarrada una curul en el Senado.
A cuatro meses de las elecciones y el brinco a la candidatura presidencial, obligan a Mancera a deshojar la margarita por un perfil fuerte, conocedor del trato y capacidad política del ex Jefe de Gobierno que se mantiene en el autoexilio, con tiempo suficiente para trazar su estrategia de regreso.

JOSEFINA VARADA POR PROCESOS INTERNOS

No hay nada extraño ni sospechosista en la espera de Josefina Vázquez Mota para concretar el SI o el NO, a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, simplemente tiene que esperar a que se resuelvan posibles impugnaciones al método de selección directa, votado en una segunda sesión del Consejo del PAN Edomex de Víctor Hugo Sondón.
...
De hecho ayer Ulises Ramírez interpuso esa impugnación en tribunales electorales federales. Así son los tiempos en el partido de Ricardo Anaya Cortés, y tendrá que esperar a ese desahogo, porque la puntero en todas las encuestas, NO se puede arriesgar a una celada en votación abierta, en un Comité Distrital amañado por manos oscuras y externas.
La espera tampoco obedece a una ‘supuesta’ indecisión sobre la aclaración de recursos de la SRE de Luis Videgaray Caso, utilizados en labores de la asociación de apoyo a inmigrantes ‘Juntos Podemos’, como se quiere ‘grillar’ en medios, eso no tiene nada oculto, ni abusivo y menos ilegal, así que, todo es cuestión de procesos, no hay más.

    
   fACEBOOK.jpg
     
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario