Seguir a Hugo Páez

viernes, 17 de marzo de 2017

OSORIO Y LÓPEZ OBRADOR, DEBATE SOBRE COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS
    
¡Nos urge un debate “Commander-In-Chief”, entre candidatos presidenciales, al estilo Estados Unidos..! lo amerita el aumento de la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, y su postergado retorno a los cuarteles.
Pero además el toma y daca entre Miguel Osorio Chong y Andrés Manuel López Obrador por Ayotzinapa, es una muestra de que los precandidatos, ya algunos virtuales candidatos, deben exhibir sus intenciones y proyectos con el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, ya que el Presidente de la República se convierte al tomar posesión en el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Y el reclamo del líder de Morena al Ejército y a su Comandante en Jefe, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en la administración de José Luis Abarca, sembró la duda sobre lo que pasará si el presidente entrante considera poco confiable, o de plano criminal, a las fuerzas que comanda.
Parece de humor involuntario, pero sería muy ilustrativo saber que piensan sobre el tema, Luis Videgaray, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Mancera, Silvano Aureoles, Manlio Fabio Beltrones, López Obrador, etcétera, y alguno que otro independiente.
     
“EN CAREOS LE GANO AL PRI... AUTORIDAD ELECTORAL DEBE IMPEDIR ACTOS DE CAMPAÑA”: JOSEFINA VM
    
“En los careos estoy arriba del candidato del PRI (Alfredo del Mazo) por 15 puntos”, comenta Josefina Vázquez Mota a esta columna y agrega “pero sobre todo yo represento el verdadero cambio que quieren los mexiquenses”.
“No exploto mi trabajo de 20 años con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, NO acabo de descubrir que “existen” como muchos políticos que hasta ahora se dan por enterados y van a tomarse la foto”, agrega la ex candidata presidencial.
“El Estado de México tiene el primer lugar en feminicidios, en Ecatepec la inseguridad es terrible y los mexiquenses invierten tres y hasta cinco horas para trasladarse a sus lugares de trabajo, eso necesita remediarse… cuando me dicen que voy a dormir al estado, respondo que lo hago como millones que NO tienen chamba cerca de su hogar”.
“El abstencionismo es el principal reto para dar respuesta al hartazgo, pero también debemos advertir y exigir a las autoridades electorales para que ejerzan la ley para sancionar e impedir los actos anticipados de campaña”.
En respuesta a la pregunta si ya perdonó al calderonismo, Josefina responde “Yo no voy a mirar para atrás, ahora me siento totalmente cobijada por todo el PAN, gobernadores, legisladores, alcaldes, personajes como Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón por citar algunos”.
...
Para Vázquez Mota el Edomex “se está convirtiendo en una elección de Estado, cobijadas en política social, en acciones de seguridad pero con actos de entrega de recursos que están siendo utilizados como elementos de promoción electoral”.
...
Según la encuesta de Reforma, los tres principales candidatos están en empate técnico, en lo global, Del Mazo Maza 29%, Delfina Gómez de Morena con 28% y la panista Vázquez Mota con 25%, pero en el “cuerpo a cuerpo” Josefina obtiene 41% contra 26% del priista, además de que 8 de cada 10 mexiquenses quieren cambio de gobierno (segunda parte en revista Impacto y multimedia a partir del domingo).
     
AUMENTA CRISIS DE QUIRINO EN SINALOA, FUGA DEL HIJO DEL “AZUL” Y POLICÍAS ENTREGAN A JÓVENES A COMANDO
    
Si ven a Quirino Ordaz Coppel en alguna inauguración o evento social con sus cuates de Mazatlán, díganle por favor que se escapó Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul”, Francisco Zazueta “Pancho Chimal” jefe de escoltas de Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán, y otros tres reos de alta peligrosidad, del penal de Culiacán Sinaloa,
¡Otro dolor de cabeza para Miguel Osorio Chong..! porque la fuga del extraditable ocurre en momentos en que Donald Trump se mantiene callado. A ver que dice el ‘Potus’ porque la captura de Esparragoza fue con fines de enviarlo a Estados Unidos, ya que es considerado como uno de los mayores operadores del narcotráfico.
Para colmo de males, en la capital del aguachile, la noche anterior cuatro policías municipales detuvieron a ocho jóvenes, presuntamente por un asalto, ¡pero en lugar de llevarlos con el ministerio público, los entregaron a un grupo armado..! y hasta el momento no se sabe de ellos. Ah, también esto díganle a Quirino.
Gracias a videos difundidos en redes sociales, Víctor Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, detuvo a los cuatro policías que, según su versión, “fueron amenazados por el comando”.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario