Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de abril de 2017

CON 70 PÓLIZAS Y RECIBOS, JOSEFINA V.M. ACREDITA DESVÍOS DE DELFINA GÓMEZ
     
Con más de 70 pólizas y cheques que acreditan depósitos hechos a Victoria Anaya, directora de Recursos Humanos de Texcoco en la administración de Delfina Gómez Álvarez, firmadas por la entonces alcaldesa, y el Secretario del Ayuntamiento Horacio Duarte y Alberto Martínez, así como Tesorero, la oficina de Josefina Vázquez Mota envía a esta columna una relación que acredita la ilegalidad en la retención del 10% del salario de trabajadores.
En los registros se encuentra la póliza No. 79, de febrero 2013 por $195,562.00 a Victoria Anaya Campos, el concepto: “Retención por apoyo institucional hecha a los empleados, correspondiente a la segunda quincena de enero de 2013”.
...
Existen cheque de Banorte con la firma de Delfina y el Tesorero, y recibos de Anaya en el que comprueba que recibió cheques, así se documentan los más de 70 casos en poder de la oficina de Vázquez Mota, hasta dar un total de 13 millones de pesos ¿Alguien le comentó esto a Andrés Manuel López Obrador..?
¿Qué prueba esto..? que hubo desvío de recursos públicos por parte de la ahora candidata de Morena al Edomex, descuento ilegal del salario de los trabajadores, dinero aportado y retenido ilegalmente para un grupo de presión política que no tiene personalidad legal, y cheques entregados a Victoria Anaya antes directora de Recursos Humanos de Texcoco, y ahora coordinadora de giras de Delfina.
    
¡YA LLEGARON..! APARECEN MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN LAS CALLES DE MÉXICO
    
Si usted ve en los cruceros a personas con carteles “Soy de Honduras”,  “Soy del Salvador”, “Soy de Guatemala”, pidiendo dinero, váyase acostumbrando, y dele ‘gracias’ a Donald Trump por la migración de centroamericanos que se quedan en la antesala del País de las Oportunidades.
Los números son alarmantes, las peticiones de asilo se incrementaron en un 150% desde noviembre, comparado con el 2015, y aún cuando la tendencia es anterior al triunfo del republicano, este la aceleró, sin embargo no se ve estrategia alguna en la oficina de Humberto Roque Villanueva, subsecretario del ramo en Segob, ni en el INM de Ardelio Vargas.
Según la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR), más de 5 mil 200 migrantes centroamericanos han iniciado el trámite de asilo desde la victoria de Trump. La gran afluencia es de Honduras y El Salvador, de donde vienen huyendo de la violencia y la crisis económica.
Pero más desalentador es el pronóstico de que en el 2017 pedirán asilo 22 mil migrantes. Habrá que esperar la estrategia de Segob de Miguel Osorio Chong y de la SRE de Luis Videgaray Caso.
     
MANIOBRA DE EVA CADENA PARA CONVERTIRSE EN VÍCTIMA
    
Alguien debería comentarle a la ‘ingenua’ candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, que existe una figura que ayuda a descubrir propensiones a la corrupción llamada Ciudadano Simulado.
Esta figura se utiliza en las democracias liberales y algunas dependencias en México, entre ellas el Seguro Social, para adelantarse a los servidores públicos que piden mordida, o de los que se sospecha que lo hacen, porque el temor de los ciudadanos les impide hacer este tipo de denuncias.
No obstante Eva Cadena presentó una denuncia contra quien resulte responsable de ventilar el acto de corrupción en video donde recibe claramente 500 mil pesos en efectivo, presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, quien avaló su candidatura y calidad moral. Con esta maniobra, el corrupto trata de convertirse en víctima.

    
Hugo-facebook.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario