Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de abril de 2017

DOS ARMAS CONTRA JAVIER DUARTE, PROS Y CONTRAS
    
Dos elementos importantes, según los expertos, juegan a favor o en contra en el caso de Javier Duarte de Ochoa: primero, la carpeta de investigación por defraudación fiscal está muy bien armada, además de que el delito permite la reparación del daño en poco tiempo, y es cuantificable en dinero. Aquí el ex gobernador de Veracruz puede negociar, pero NO permite la extradición.
Segundo -y aquí pueden existir deficiencias- el delito de Lavado de Dinero no está sólidamente construído, sin embargo NO permite arreglo alguno, pero SI la extradición. Así que, el procurador Raúl Cervantes Andrade y Alberto Bazbaz Sacal de la UIF deben actuar como dicen en Guatemala: pilas, pilas.
    
DUARTE COMO EN CASA EN CHIAPAS DE VELASCO; ZOÉ ROBLEDO OPORTUNIDAD DE ORO
    
El que anda más escondido que un huevo de Pascua es el gober Manuel Velasco Coello. En octubre el padre Alejandro Solalinde Guerra denunció la presencia de Javier Duarte de Ochoa en Chiapas, por datos aportados por colectivos de protección a migrantes, y a mediados de noviembre fue detenido en el aeropuerto de Tapachula Mario Medina Garzón con pasaportes falsos de Duarte y su esposa Karime Macías.
Días antes de la detención de Medina, Antonio Macías Yazegey, suegro de Duarte de Ochoa, encontró en Chiapas al único estado amigo, a pesar de que familiares y cómplices del ex gobernador de Veracruz adquirieron propiedades en la varias entidades, sin embargo, de pronto Javier fue visto como apestado por sus ‘amigos’ de la Conago… menos Velasco.  
Desde el programa de la Frontera Sur a mediados del 2014, los lazos de Velasco con el gobierno de Guatemala se estrecharon por el control del ex presidente Otto Pérez Molina, sobre la franja de territorios fronterizos, aún después de su detención. El general capturó en junio de 1993 a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera siendo Jefe de Inteligencia del Ejército y lo entregó a México.
Mientras la captura de Javier Duarte puede ser oxígeno para el PRI de Enrique Ochoa Reza y el candidato mexiquense Alfredo del Mazo Maza, al neo morenista Zoé Robledo Aburto le apareció la oportunidad de oro en Chiapas para el relevo de Velasco en el 2018, Oscar Gurria Penagos le tomó protesta el 3 de abril como parte del Comité en Tuxtla ¡Primer senador ex PRD colocado..!
     
MALA PATA DE VIDAL SOBERÓN CON ‘PANCHO CHIMAL’
    
Lo que fue una noticia perfilada de ocho columnas la mañana del sábado, pasó a segundo plano por la captura de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala: la Marina de Vidal Soberón Sanz había abatido a Francisco Zazueta Rosales “Pancho Chimal” en Badiraguato Sinaloa.
El jefe de escoltas de Iván Archivaldo, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, puso en evidencia al gobierno de Quirino Ordaz Coppel al fugarse junto con “El Azulito” Esparragoza, y tres más el 16 de marzo del penal de Aguarato en Culiacán. Se le atribuye el asesinato de 5 elementos del Ejército y 11 heridos el 30 de septiembre.
     
COPARMEX Y ONG´S NUEVOS BRÍOS VS LEY DE SEGURIDAD INTERIOR Y SEPARA PF DE GOBERNACIÓN
    
Con nuevos bríos retomará la Coparmex de Gustavo de Hoyos Walther la exigencia de separar a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación de Miguel Osorio Chong, ante la nueva ola de presiones que se esperan para aprobar la Ley de Seguridad Interior en el Congreso.
En declaraciones y columnas periodísticas resurgieron las prisas para militarizar la operación en las calles de la Sedena de Salvador Cienfuegos Cepeda y la Semar de Vidal Soberón Sanz en la lucha contra el crimen, por otro lado, no se ve avance alguno en el crecimiento de la Gendarmería de la Policía Federal para cumplir el objetivo de origen.
Bajo esta óptica resulta sospechoso apurar una ley mientras se mantiene a la división de la Federal de Manelich Castilla Cravioto con cinco mil elementos desde su creación el 22 de agosto de 2014, cuando debería rebasar los 15 mil según lo planeado.
Organizaciones de la Sociedad Civil respaldaron la exigencia de la Coparmex en el recuento de los pobres resultados en la lucha contra el crimen y el aumento de asesinatos dolosos que el 2016 rompió récord en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
     
JUDAS BESA A TORRES GRACIANO EN SEMANA SANTA
    
A ver si los panistas de Guanajuato capital no llevan al senador Fernando Torres Graciano a una de las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, en su desanimado intento por llevarlo al palacio de gobierno del Estado.
Cuenta la leyenda del Callejón del Beso, que desde lo más alto del panismo capitalino guanajuatense están a punto de darle otro beso, pero de Judas, al ver el despegue del Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien demostró músculo al reunir en fechas recientes a 20 de los 26 alcaldes del PAN.
Y seguramente Torres Graciano no va a encontrar a ningún Pípila entre los que se dicen sus allegados, que ya empiezan a coquetearle al delfín del gober Miguel Márquez Márquez.
       
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario