Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de abril de 2017

LIQUIDACIÓN DE LOTERÍA NO ES TEMA DE BANCADA DEL PAN DE MARKO CORTÉS
    
A pesar de la tendencia internacional, la liquidación de la Lotería Nacional, como otros temas de sorteos operados por el Estado, no está en el radar de la fracción parlamentaria del PAN de Marko Cortés Mendoza, en la Cámara de Diputados.
Comentamos en este espacio el proyecto de exhorto de punto de acuerdo de la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio para liquidar el organismo descentralizado, por presentar pérdidas desde el 2009, sin embargo, la Secretaría de Hacienda de José Meade Kuribreña se adelantó con un paso adelante en el proceso.
Al parecer Rodríguez Rubio se fue por la libre, o algo sabe, porque alrededor de 400 empleados de Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos fueron informados del proceso de liquidación, con el objetivo de ´sanear’ y evitar duplicidad de funciones en las empresas.
No obstante, los que saben de estos menesteres aseguran que se trata de una maniobra para privatizar totalmente el juego, amén de que los agentes serán los ganones con sorteos propios, tal como opera Televisa de Emilio Azcárraga Jean y TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego.
    
LÓPEZ OBRADOR RECLUTA A FICHAS DE MARIO MARÍN Y ‘PALOMA’ GUILLÉN
    
Tremendas fichas llegan al tablero de Andrés Manuel López Obrador. Un personaje salido de las filas del poblano Mario Marín, ligado a Mercedes del Carmen Guillén Vicente “Paloma”, le jugará las contras a Miguel Barbosa Huerta en la gubernatura, dentro de Morena.
Se trata ni más ni menos que de Alejandro Armenta Mier, ex director general del Registro Nacional de Población en tiempos de la hermana del Subcomandante Marcos en la subsecretaría de Población, Vivienda y Asuntos Religiosos de Gobernación, del 2012 al 2015, además de traer los negativos de perder la gubernatura como presidente del PRI en Puebla en el 2010 contra Rafael Moreno Valle.
Armenta coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado en el 2012 y la de Blanca Alcalá el año pasado. En el 2012 el PRI le suspendió los derechos partidistas y en el 2016 fue expulsado.
    
COSCORRÓN DEL SAT A CLAUDIO X. GONZÁLEZ
    
¡Vaya coscorrón que le dio el Sistema de Administración Tributaria a Claudio X. González..! la dependencia de Osvaldo Santín y José Meade Kuribreña negó a la asociación Aprender Primero recibir donativos desde el extranjero.
El ex presidente de la Fundación Televisa operó maniobras poco claras para obtener recursos triangulados en sus asociaciones dedicadas a proyectos educativos, pero cayó de la gracia del gobierno federal y fue excluído de la presentación del Nuevo Modelo Educativo de Aurelio Nuño Mayer, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Mediante la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González publicó presuntos manejos dudosos de Josefina Vázquez Mota, que fueron desmentidos con documentos y auditorias del propio gobierno federal.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario