Seguir a Hugo Páez

lunes, 3 de abril de 2017

PADRE NUESTRO QUE ESTÁ EN LOS PINOS; AGUIAR RETES CONFIRMA REUNIÓN
    
“Fue una reunión cordial, las cosas están en muy buenos términos con el presidente Enrique Peña Nieto”, confesó el cardenal Carlos Aguiar Retes al término de la homilía dominical en la catedral de Tlalnepantla.
Comentamos en esta casa editorial la reunión del jueves de los obispos del Estado de México en Los Pinos, a unas semanas del reparto masivo de doce mil pesos, a más de mil sacerdotes, por una ‘mano caritativa”, en la víspera del arranque del calendario electoral.
La reunión inédita en tiempo y circunstancia, lograda por las buenas prácticas de Roberto Herrera, operador de peña Nieto en el tema religioso desde la gubernatura del Estado de México, fue todo un éxito, pero faltó el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera.
No es la primera vez que Chavolla rechaza actuar como ‘los anestesiados por el poder’, como criticó el Papa Francisco a buena parte de su grey pastoral meses atrás. Por ejemplo, para la ceremonia de investidura cardenalicia de Aguiar Retes, el obispo de Toluca fue el único que rechazó boletos de avión de primera clase a Roma, ofrecido por el gobierno mexiquense a todos los obispos.
En contraste con la posición de Aguiar Retes, el semanario Desde la Fe de Hugo Valdemar Romero criticó ayer duramente el dispendio electoral de 4 mil millones de pesos en cuatro estados “tirados a la basura”, además de preguntarse si ese era el objetivo del gasolinazo.
     
XÓCHITL GÁLVEZ Y OBDULIO ÁVILA MORENOS O INDEPENDIENTES
    
Los panistas más ortodoxos no entienden el coqueteo del Secretario de Gobierno de Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila Mayo al equipo de Andrés Manuel López Obrador más que en términos de oportunidad política ¿nada más..?
En cambio a Xóchitl Gálvez Ruiz la ven distante desde la toma de posesión, y ahora muy cerca de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel, cuando menos más que de Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Tabe Echartea. En esta formación, la delegada doblemente hidalguense busca una fórmula muy interesante.
Claudia y Xochitl afianzarán su presencia como fórmula en el 2018, y las dos tendrán un papel muy importante con la morenista rumbo a la Jefatura de Gobierno y Obdulio en busca de Miguel Hidalgo, a quien difícilmente podrá bajar Tabe y ya se perfila como un fuerte opositor de Acción Nacional.
      
AUREOLES EN EL CUARTO POLO DE IZQUIERDA DE MANCERA, INCLUYE CANDIDATURA A JEFE DE GOBIERNO
     
Mientras se escuchaba el colorido “Sí acepto” matrimonial de 3 mil 400 parejas en el Zócalo, a iniciativa de Manuel Granados, la fuerza ciudadana independiente que encabeza Miguel Mancera Espinosa dio un paso importante rumbo al 2018.
Parece cuesta arriba el proyecto, en el centro de la efervescencia morenista, atizada con el rotundo rechazo de Andrés Manuel López Obrador a cualquier alianza con el Sol Azteca, no así a todo aquel que jure incondicional fidelidad.
El Cuarto Polo de Izquierda, pregonado por José Guadalupe Acosta Naranjo, con la pretensión de agrupar junto al PRD, al PT, MC y agrupaciones independientes, acompañará la candidatura a Jefe de Gobierno, con alguna variante.
Pero mientras Mancera se bate con la disidencia perredista y los embates a la Constitución CDMX, el michoacano Silvano Aureoles Conejo se construye como el más sólido Plan B, y NO está fuera de las posibilidades del Cuarto Polo, con el acercamiento de los Chuchos, Ortega y Zambrano, y Beatriz Mojica Morga.
La que tendrá que reflexionar y definir si es una carga o un apoyo, es la reintegrada senadora Alejandra Barrales Magdaleno, los cuestionamientos debilitan su liderazgo.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario