Seguir a Hugo Páez

martes, 4 de abril de 2017

RESBALÓN ELECTORAL DE OSORIO, DEL MAZO Y ZEPEDA CAMPAÑA DE GÉNERO
     
“No se si con esto de la veda pueda decirlo...”, titubeó por unos segundos Miguel Osorio Chong ayer en el arranque de campaña en el Estado de México, pero lo dijo: “...no solo es reconocido por su servidor, también por la gente de este gran estado, porque da la cara, porque enfrenta retos, ese es Eruviel Ávila”.
Después del evento llegó la avalancha de reporteros, un día antes el gobernador prometió frenar eventos públicos y la entrega de programas sociales, porque llegó el mensaje del cuarto de guerra de Alfredo del Mazo Maza, según sus cálculos, la cargada no es necesaria para ganar y provocó una oleada de denuncias en el IEE y el INE de Lorenzo Córdova Vianello.
...
El equipo jurídico de Ricardo Anaya Cortés, encabezado por Eduardo Aguilar Sierra no dejará pasar ninguna acción en prejuicio de Josefina Vázquez Mota, mientras Bernardo Bátiz encabezará la contraofensiva de Delfina Gómez Álvarez.
Fue un arranque con la preocupación de género. Del Mazo trató de atajar la diferencia con sus dos adversarias al apuntar a programas y proyectos en favor de la mujer como transporte público dedicado, ‘sueldo rosa’ para las amas de casa, y el perredista Juan Zepeda propone día de asueto pagado a mujeres y alerta de género en 125 municipios.
     
‘OLVIDAN’ EXÁMEN DE CONTROL DE CONFIANZA A FISCAL ANTICORRUPCIÓN
    
El buen juez por su casa empieza, y el Comité de Acompañamiento Ciudadano para la evaluación de los perfiles de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción, no puso como requisito la aprobación de los Exámenes de Control de Confianza.
De los 29 y luego 23 aspirantes, los cuatro finalistas: César Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Hallivis Pelayo no fueron sometidos a estos exámenes, a pesar de que se trata de Ministerios Públicos, y así lo dicta la ley y reglamento de la Procuraduría General de la República.
A pesar de que Espino del Castillo sugirió estos exámenes para el Fiscal Anticorrupción con duración de 18 meses, la propuesta es que aplique exámenes, antidoping y polígrafo, una vez que ocupe el cargo ¿porque no antes..? digo, para evitar ‘riesgos’.
    
IMPUNIDAD DE VEYTIA Y SANDOVAL, PÁNICO DEL GOBER NAYARITA A VIAJAR A EUA
    
En Nayarit, como en muchos estados azotados por el crimen organizado, existe el mito de que mientras se mantenga bajo control negociado la violencia del crimen organizado, las cosas van bien. Así actuaba el Fiscal Edgar Villaseñor Veytia (Veytia es apellido materno) y el gobernador Roberto Sandoval.
...
Esto es, mientras bajen las muertes dolosas, el secuestro y la extorsión, se habla de buen trabajo, así eran las alabanzas del gobernador para su Fiscal, ahora detenido en Estados Unidos acusado de operar heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
En el sexenio de Mario López Valdez y ahora en el de Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, y el de Sandoval Castañeda en Nayarit, estados tradicionalmente controlados por el crimen organizado, la violencia es menor que en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, sin embargo, los cárteles mantienen el poder en casi todos los ámbitos a través de las policías y puestos públicos.
En esta lógica, Edgar Veytia “mantenía a raya” a la delincuencia y el gobernador estaba feliz, ahora nadie le cree que se se mantuviera al margen del crimen organizado, y no se sabe de alguna investigación del Procurador Raúl Cervantes Andrade, a pesar de la acusación del Gran Jurado Federal de Brooklyn EUA contra su Fiscal.
Por lo pronto se habla en Nayarit de que el gober ni de loco viaja a Estados Unidos, un pez de ese tamaño espera Donald Trump para su colección de ‘bad hombres’ mexicanos.

       
Hugo-facebook.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario