Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de mayo de 2017

ATAQUES A PUNTEROS DELFINA Y DEL MAZO; ‘BOMBA’ DE JOSEFINA NI PETARDO; ZEPEDA Y GÓMEZ DISPUTAN IZQUIERDA
   
Nada nuevo, la mayoría de las encuestas en el Estado de México colocaron a Alfredo Del Mazo Maza y a Delfina Gómez Álvarez como el centro de los ataques, pero los candidatos del PRI y Morena no se engancharon.
Josefina Vázquez Mota arremetió contra Del Mazo, lo acusó de proteger a narcotraficantes durante su alcaldía en Huixquilucan, entre ellos José Balderas “El JJ” y utilizó información de un periódico nacional para denunciar presuntos desvíos de la empresa OHL a la campaña del PRI, pero si esa fue la bomba prometida no llegó ni a petardo.
...
La consigna fue muy obvia en la candidata independiente Teresa Castell de Otro, perdón, De Oro, se fue directo y con insistencia contra Delfina, para alimentar la sospecha de hacer trabajo sucio para ‘otro’ candidato.
El polo de izquierda, con tres candidatos de los seis, parecía disputa entre dos: el petista Oscar González trató de bajar al perredista Juan Zepeda, y este a su vez tumbar a la Morenista Gómez Álvarez, pero esta ni se asume ni presume esa facción.
Y si usted no vio el debate, no se perdió de nada, fue una sucesión de pequeños mensajes, con acusaciones y respuestas, una dinámica que prometía aburrir, y logró su cometido.
    
ARISTÓTELES, OSORIO, SALES HEREDIA, PENALES BAJO CONTROL DEL NARCO
   
Por si no lo ha notado el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, la declaración de su Fiscal Eduardo Almaguer suena a burla: “Desde el inicio de esta administración se han realizado dos revisiones al penal (Puente Grande), una en el 2016 y otra en abril de este año”.
¡Dos revisiones, dos en más de 12 meses..! con razón el combate al crimen organizado es un desm… ahora que es día de las madres. Si los gobiernos estatales no tienen control sobre sus penales, y la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong no les pone marcación, estamos perdidos.
Con razón el Cártel Jalisco Nueva Generación hace lo que quiere, José Luis Gutiérrez Valencia Don Chelo, suegro de Nemesio Oseguera El Mencho, cabeza del cártel, organizó tremendo fiesta con tres grupos en el 2013, y hasta mandó hacer videos para presumirla.
No se trata de fiestas de capos en la sierra, vaya, ni siquiera en un salón de Guadalajara, se trata de un recinto custodiado por la autoridad estatal, donde es inadmisible que el gobierno federal o algún organismo de inteligencia, o el SNSP de Renato Sales Heredia NO tengan vigilancia sobre lo que ocurre en las cárceles con destacados ‘personajes’.
De igual forma le ocurrió a Quirino Ordaz Coppel en el penal de Aguaruto en Culiacán Sinaloa el 16 de marzo, con la fuga de El Azulito Juan José Esparragoza y Francisco Zazueta Pancho Chimal entre otros.
    
ELÍAS AZAR AVANZADA PARA LO QUE SE OFREZCA EN LA CORTE PENAL DE LA HAYA
   
Con una encomiendo va Edgar Elías Azar como embajador en los Países Bajos, casualmente donde está la Corte Penal Internacional de la Haya, y la Federación Internacional para los Derechos Humanos.
El encargo es preparar el terreno y hacer todas las relaciones públicas posibles, para lo que se ofrezca. Como antecedente está Felipe Calderón Hinojosa, en el último año antes de abandonar Los Pinos, preparó una meticulosa defensa, no vaya a ser que los 70 mil cadáveres que dejó la lucha contra el crimen organizado se quieran salir del closet, y en este sexenio el conteo romperá récord.
    
¿POR QUÉ MÉXICO NO..? STARBUCK COLOMBIA SÓLO UTILIZA CAFÉ NACIONAL
   
No se trata de proteccionismo, pero no deja de llamar la atención que franquicias transnacionales como Starkbucks, el gobierno de Colombia solamente le permite utilizar café nacional, sin embargo, en México la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo es muy laxa en el tema.
...
Eso si, traemos los guantes puestos con Donald Trump, y dejamos pasar el balón de otros jugadores. El letrero en una cafetería de Starkbucks del sur de la CDMX es muy claro , además de ser comprobado por esta columna en la misma empresa: “¿Sabías que, en Starbuck Colombia sólo está autorizado a usar café nacional..?” (letrero http://ow.ly/sOPl30bye4M).
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario