Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de mayo de 2017

“EN MÉXICO SE MATA A PERIODISTAS PORQUE SE PUEDE, PORQUE NO PASA NADA”
    
A las DOCE del día, de DOCE balazos, cayó el periodista de Río Doce,
Javier Valdez. No sólo fue nota de ochoa columnas, algunos medios como el periódico Noroeste de Mazatlán bloquearon su edición digital con una imagen de protesta, como una muestra de solidaridad con los seis periodistas asesinado en lo que va del año.
Protestamos por la impunidad en estos asesinatos, y para exigir a las autoridades que actúen. En México se mata a periodistas porque se puede, porque NO pasa nada”, sentencia la esquela de fondo negro y un moño luctuoso.
...
Miroslava Breach en Chihuahua de Javier Corral, Filiberto Álvarez en Morelos de Graco Ramírez, Ricardo Monlui de Veracruz de Miguel Yunes, Máximo Rodríguez en Baja California Sur de Carlos Mendoza Davis y Cecilio Pineda en Guerrero de Héctor Astudillo, además de Valdez Cárdenas en Sinaloa de Quirino Ordaz Coppel.
    
“JAMÁS FIRMARÍA UN DOCUMENTO DE UN TIPO TAN DESPRESTIGIADO (ULISES RUIZ)”: HUMBERTO BENÍTEZ
   
“Jamás firmaría un documento que encabece ese tipo desprestigiado”, comenta a esta columna Humberto Benítez Treviño, en relación a la carta del movimiento Democracia Interna que encabeza Ulises Ruiz, donde fue incluído su nombre.
Asegura el ex titular de la Profeco que recibió una llamada de Adolfo Murat, sobrino de José Murat, titular de la Fundación Colosio, para comentarle que enviarían la misiva a Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu donde piden cambio de reglas y estatutos para la selección de candidatos, pero jamás autorizó ser incluído.
Benítez Treviño critica la tecnocracia en su partido que ha dirigido los cambios, además del alejamiento de los conceptos sólidos que le dieron fuerza para conducir al país, y agrega: “Si Francisco Rojas me hubiera pedido la firma en el documento, no me habría negado”. Pero con el antecedente, es para dudar si Rojas fue avisado.
    
CARGAN CULPAS DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN AL EJÉRCITO Y MARINA
   
Comparado con el arranque del sexenio, cuando Gobernación de Miguel Osorio Chong se convirtió en una supersecretaría, y era el eje central de los operativos en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, y otros estados, poco a poco el Ejército y la Marina desplazaron a la Policía Federal, pero también cargaron con las culpas. Es la opinión de líderes de ONG´s dedicadas a la seguridad pública.
Ahora, en cada operativo con muertes dolosas, errores y excesos, los medios y la opinión pública voltean a ver al general Salvador Cienfuegos Zepeda y al almirante Vidal Soberón Sanz, porque “son los únicos que pueden” ¡menuda carga..!
Y no hay marcha atrás para separar la SSP de Gobernación, se tomaría como un fracaso, dicen, aún cuando patalee Gustavo de Hoyos Walther en la Coparmex, Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa de MUCD, y muchas otras ONG’s.
   
COMUNIDAD GAY UTILIZADA Y GOLPEADA A UN AÑO DEL EVENTO EN LOS PINOS
   
Hoy se cumple un año que Jaime Morales llegó a Los Pinos, con la esperanza de un cambio a nivel nacional en el tratamiento jurídico a la comunidad gay, más preciso, a la LGBTTI, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
En este espacio entrevistamos a Morales, esposo de Felipe Nájera, y desbordaba entusiasmo porque el paso jurídico bajaría considerablemente la violencia contra la comunidad, con la promesa de meter sus derechos en la Constitución.
Además ¿quien no le haría a hacer caso al presidente..? ¡pues no le hicieron..! empezando por las bancada de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz del PRI, apanicado por la derrota en 7 de 12 gubernaturas, con Manlio Fabio Beltrones en la presidencia del partido.
El Frente Nacional por la Defensa de la Familia se adjudicó parte del triunfo por las marchas multitudinarias contra los matrimonios gays y adopciones de infantes, y la secuela llegó hasta el Estado de México donde Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez refrendaron al electorado una postura ultra conservadora, que incluye NO al aborto.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg