Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de mayo de 2017

FRENTE OPOSITOR ANAYA - BARRALES PARA MANTENER RIENDAS DEL PAN Y PRD, TRIBUS Y MORENO VALLE OBJETAN
     
No hubo sorpresas para Alejandra Barrales Magdaleno en la conferencia de prensa del sábado, como filtró una de las tribus del PRD. Ricardo Anaya Cortés anunció el Frente Amplio Opositor, previamente acordado, sin embargo la líder mantuvo discreción, por los ‘inquietos’ de su partido.
...
Para algunos, la alianza se explica porque Barrales y Anaya necesitan mantener las riendas del partido después arrancar el proceso electoral 2018 en septiembre, además de ser cuestionada por tribus del PRD y por el presidenciable del PAN Rafael Moreno Valle, quien fijó como prioridad el proyecto de nación antes que el Frente.
...
Otra es que prevén una posible derrota de sus candidatos Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda Hernández, o ¿por qué no esperar el resultado para formularla? además de que los egos personales hacen imposible una alianza exprés en el Edomex, a todas luces una maniobra de dudoso funcionalismo político.
...
Y mientras se definen detalles de la Alianza, Margarita Zavala les tomó la palabra, y se entiende que Miguel Mancera Espinosa igual, o... ¿a poco Alejandra se manda sola..? sobre todo después del cónclave Silvano Aureoles, Arturo Núñez, Graco Ramírez, sin el Jefe de Gobierno, con el propósito de apresurar el cambio de dirigencia perredista.
De igual forma la conferencia pegó en el monólogo de Andrés Manuel López Obrador: rechaza de facto la conformación de las fuerzas de izquierda alrededor de Morena, como el gran núcleo donde ‘se hará la voluntad del pueblo’, o sea la de él, por eso el tabasqueño los tachó de paleros del PRI.
    
PROTECCIÓN DE CÉSAR CAMACHO A ABDALÁ, LAGOS Y CARVALLO POR PRESIÓN DE BANCADA DE VERACRUZ
   
Aseguran los Illuminati que la amenaza de una rebelión en la bancada de Veracruz en la Cámara de Diputados, detiene a César Camacho Quiroz en la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá Saad, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín.
Los 16 legisladores veracruzanos del PRI son mayoría aplastante y una de las pocas cartas del partido en las alcaldías que se juegan el 4 de junio, a pesar del rechazo de la población a todo lo que huela a Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías.
Gina Domínguez, ex vocera de Duarte fue detenida el sábado por la noche y días antes señaló la extraña impunidad de Lagos y Carvallo, al calificarlos como los mayores operadores del ex gobernador a quienes mantienen protegidos con el fuero.
    
CLAROSCUROS EN EQUIPO DE TRANSICIÓN DE DELFINA
    
No pinta mal que los candidatos den a conocer a sus equipos de trabajo, como la morenista Delfina Gómez Álvarez, pero puede ser un arma de dos filos, con con currícula buena y otras no tanto.
Es el caso de Mauricio Hernández, el hombre que estuvo a punto de paralizar todo el país desde la secretaría de José Ángel Córdova Villalobos, en la crisis de influenza AH1N1 de Felipe Calderón. No había forma de detener su alarmismo hasta que la Organización Mundial de la Salud dijo que no era para tanto, sin embargo, el daño por 50 mil millones de pesos pegó seriamente a las finanzas en el 2009.
Por otra parte están los aciertos en el equipo de transición como la doctora en derecho Miroslava Carrillo, Armando Barriguete, el urbanista Adrián Maupin y Abelardo Martín, una posición clave en la exitosa campaña de Delfina.
    
DIRECTIVOS DE PEMEX EN GIRA POR MEDIO ORIENTE
    
Una gira de trabajo por Medio Oriente mantendrá ocupado los próximos cinco días al director de Pemex José Antonio González Anaya, a Carlos Treviño Medina, Director Corporativo de Administración y a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero.
     
HOMICIDIOS REVIENTAN ESTRATEGIA DE OSORIO CHONG Y RENATO SALES, ROMPEN RÉCORD DE 20 AÑOS
    
¡Sálvese quien pueda..! en el segundo cuatrimestre de la aplicación de la estrategia especial de Segob de Miguel Osorio Chong para contener los homicidios dolosos en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, las muertes rompieron récord de 20 años.
Si no se equivocó Álvaro Vizcaíno Zamora en los números del Secretariado Ejecutivo del SNSP, la estrategia es un error total, y del método ni hablamos, ya que comparado el primer cuatrimestre del 2017 con el del 2016, los asesinatos aumentaron ¡29%..! para llegar a 7 mil 727.
En pocas palabras la violencia rebasa a la Policía Federal de Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Craviotto y a las autoridades estatales en la Conago de Graco Ramírez -los números son anteriores a Miguel Mancera-.
...
Seguramente de nuevo van a culpar a la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda y a la Semar de Vidal Soberón Sánz, por la papa caliente que NO les corresponde.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario