Seguir a Hugo Páez

lunes, 8 de mayo de 2017

“LÓPEZ OBRADOR ESTÁ DESESPERADO, DELFINA NO CRECE”: CONSEJO NACIONAL DEL PRD
     
No nos vamos a prestar a un ultimátum”, comenta a esta columna Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, por el ‘llamado’ de Andrés Manuel López Obrador a una inmediata alianza de las izquierdas.
López Obrador quiere sumisos, empleados, sin embargo el PRD merece respeto con una trayectoria de 28 años”, agrega Ávila y asegura que el líder de Morena está desesperado por el Estado de México y el estancamiento de Delfina Gómez Álvarez: “está presionando a las bases y busca el voto útil”.
Y en esas casualidades que NO suceden en política, Andrés Manuel apunta baterías al nuevo titular de la Conago Miguel Mancera Espinosa, quien tendrá un buen escaparate los próximos seis meses y viene de una extraña gira, ensombrerado, con la gobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.
...
Así que los fieles a la teoría del compló juran que se trata de una jugada de Enrique Peña Nieto y Enrique Ochoa Reza con el Jefe de Gobierno y Alejandra Barrales Magdaleno, con el propósito de debilitar al personaje que dice que es Peje, pero no Lagarto.
    
¿PARA QUIEN JUEGA ROMERO HICKS..?  
   
¿Para quien juega Juan Carlos Romero Hicks..? porque la hechura del foxismo decidió meter ruido en Guanajuato, o lo mandaron, con su autodestape presidencial avalado por el alcalde de León, Héctor López Santillana.
...
Los calderonistas piensan que se trata de debilitar a Margarita Zavala Gómez del Campo en el bastión panista, ante la indefinición de Miguel Márquez Márquez y el control de Ricardo Anaya Cortés.
    
FRANCIA BIEN ¿Y LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN MÉXICO, CUANDO..?
    
De nuevo Francia da una lección, a diferencia de Estados Unidos. La segunda vuelta electoral eliminó el fantasma del radicalismo, con la aplastante victoria del centrista Emmanuel Macron (65%) sobre la ultra conservadora Marine Le Pen (35%).
...
Porque en México es otra historia en materia electoral, que ni siquiera Bolivia, Ecuador, El Salvador, Colombia, Haití, Nicaragua, Guatemala, y muchos más países latinoamericanos, deciden en una primera vuelta en comicios con diferencias menores y menos de la mitad de electores, a pesar del aumento en número de candidatos.
Así, la segunda vuelta se ha topado con las bancadas de Emilio Gamboa (PRI), Carlos Puente (PVEM) y el presidente de la Cámara Pablo Escudero, pero también sin la firmeza suficiente del PAN de Fernando Herrera, Miguel Barbosa y ahora Dolores Padierna del PRD.  
    
EL CÓNSUL PICKERING SE OSTENTA COMO EMBAJADOR
   
No basta ser amigo para que te aguanten las que sea, así le pasó al Cónsul en Nueva York Diego Gómez Pickering, quien se firma como embajador, sin pertenecer al Servicio Exterior de Carrera (documentos http://ow.ly/sgrA30butKD).
El ex embajador en el Reino Unido que lanzó vivas a Porfirio Díaz el 15 de septiembre en la sede diplomática en Londres, provocó un comunicado del Subsecretario para América del Norte Carlos Sada Solana donde les recuerda a los titulares de los consulados que de acuerdo al Art 19 del reglamento de la Ley del SEM, deberán ostentar el título de “Cónsul” y no otro.
Un ejemplo más que abona a la molestia de los servidores públicos de carrera en la adminitración pública. El consulado de Nueva York es uno de los más importantes, y desde una oficina de cuarta, la amistad convirtió a Gómez Pickering en efímero embajador, y ahora premiado con la Gran Manzana.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg