Seguir a Hugo Páez

viernes, 23 de junio de 2017

“APLICAREMOS LA ‘5de5’ A ASPIRANTES, NO VOY POR JALISCO, NO HAY DISIDENCIA EN EL PRI”: ZAMORA
     
Vamos más allá de la ‘3de3’, vamos por la ‘5de5’ en el PRI para los aspirantes en el 2018”, comenta a este espacio Arturo Zamora Jiménez, titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
No hay disidencia en el partido, me ‘tomé un café’ -es un decir porque no tomo café- con varios destacados militantes que piden consulta a las bases, sin embargo esa mecánica existe en los estatutos del partido”, afirma el senador con licencia.
...
Al preguntarle la fecha en que dejará la CNOP para contender por la gubernatura de Jalisco, asegura que NO piensa dejar el sector que se le encomendó, y mucho menos apresurado por los tiempos electorales del estado de Aristóteles Sandoval.
Zamora asegura que el partido admitirá a todo aquel aspirante presidencial que cumpla con los estatutos, y se verá la forma de aplicar exámenes de control de confianza, siempre y cuando no violen los derechos humanos y constitucionales.
      
FRENTE OPOSITOR EN VEREMOS; ANAYA DEFIENDE RESULTADOS; MARGARITA, MODERADA
     
Aún cuando la opinión sobre la conformación de un frente opositor permanece dividida en la Comisión Permanente del PAN de Ricardo Anaya Cortés, dominó el SÍ, pero falta resolver el cómo, cuándo y con quienes.
...
Los ánimos estuvieron más controlados que en la reunión pasada, Margarita Zavala se mantuvo moderada a pesar del énfasis de Anaya Cortés en la cantidad en los resultados electorales, sobre la calidad de estos.
El coahuilense Guillermo Anaya Llamas ocupó un lugar simbólico al lado del presidente del partido, al momento en que se dio a conocer el conteo de la elección estatal donde hubo 17 mil votos más que votantes ¡No que fantasmas, muertos y zombies ya no votan..!
      
NI LAS GRACIAS DIO DELCY A VIDEGARAY Y ALMAGRO POR EL NUEVO PUESTO
     
Debería dar gracias la ex canciller Delcy Rodríguez a la OEA de Luis Almagro y organizador Luis Videgaray Caso por la disfuncional mecánica de los Estados Americanos que le permitieron salir victoriosa, con el apoyo de una mínima representación del global de la población del organismo, ni siquiera necesitaron el frustrado grupo de choque organizado por Yeidckol Polevnsky y Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
Incluso Delcy fue la figura, la víctima, y la nota, quien se impostó la autoridad moral de llamar ‘perritos simpáticos’ a los países que demandan condiciones humanitarias al régimen chavista de Nicolás Maduro, y este la premió con la máxima encomienda en el Constituyente, que le permitirá un mayor control dictatorial de la República Bolivariana.
El despreocupado enfoque económico de los países miembros fue factor decisivo para la victoria política de Delcy, del vicecanciller Samuel Moncada, quien ahora ocupa su lugar, a pesar de reducir apoyos comparados con la era Chávez, donde Chile, Uruguay, Brasil y Argentina lo llegaron a respaldar.
     
“OTRO MARINO SE SALVÓ DE MILAGRO, EVA LIDIA, NO”: MARINO EN EL BUQUE CUAUHTÉMOC
     
El siguiente es un relato hecho por una compañera de Eva Lidia, exclusivo para esta columna de lo ocurrido en el buque Cuauhtémoc: “El mar daba miedo, navegamos a vela, eso implica ir ‘escorados, esto es, muy inclinados hacia la derecha o a la izquierda, según el viento, en eso tocan el Zafarrancho de Maniobra General donde se requiere a toda la tripulación para la maniobra”.
...
Algunos duermen con el arnés puesto para no perder tiempo, los Infantes de igual forma descansan uniformados y con las botas puestas, ya que no se sabe cuando habrá toque de emergencia”.
...
La ola de siete metros fue suficiente, ya que ni siquiera terminaron de tocar la llamada y de inmediato llegó el anuncio: ‘Hombre al agua’, empezaron a vocear el nombre de Eva Lidia, que se presentara al puente. No llegó y se procedió a cargar las velas”.
...
Llegaron dos buques de la armada India con dos helicópteros, no había buques cercanos y habíamos pasado el corredor internacional y el Golfo se Edén, donde abundan los piratas. El chubasco y los vientos poderosos eran terribles, con una sola ola tuvimos”.
Otro marino se salvó de milagro, se salió de cubierta paro alcanzó a agarrarse de unos cabos y pudo regresar al buque. Eva Lidia, no.
Se hizo todo lo posible en la búsqueda, ojalá su familia encuentre pronto la paz”. Fueron 120 horas de búsqueda de la Semar de Vidal Soberón Sanz, 24 más que la norma internacional.
     
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario