Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de julio de 2017

DOCUMENTO DE CNOP QUITA LO PRESIDENCIABLE A JOSÉ MEADE

A pesar de que no es en letra chiquita, el documento del líder de la CNOP Arturo Zamora Jiménez, dice con claridad que NO habrá más candados, ni se quitará alguno de los estatutos del PRI de Enrique Ochoa Reza, rumbo a la Asamblea Nacional.
Así que deben estarle zumbando los oídos a José Meade Kuribreña, ya que de la caballada integrada por Miguel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Eruviel Ávila Villegas, Aurelio Nuño Mayer, José Narro Robles, Manlio Fabio Beltrones y la autodestapada Ivonne Ortega Pacheco, el único que queda fuera es el Secretario de Hacienda.
Nada está decidido antes de terminar las mesas de debates, el tema atañe a la de Estatutos donde se perfila César Camacho Quiroz, así que Meade Kuribreña, el secretario que recibió el retuit de la cuenta oficial de Presidencia por felicitar de cumpleaños a Enrique Peña Nieto, tendrá que hacer labor de cabildeo, si es que aspira llegar a Los Pinos, por el PRI, ojo, por el PRI.

INSEGURIDAD IMPARABLE CDMX; CONVENIO MORERA - SSP DE MANCERA A SEMANAS DE CANDIDATURA

“Dile por favor a tus vecinos que instalen sistemas de seguridad en sus casa”, pidió Miguel Mancera Espinosa  a María Elena Morera hace más de tres años, ante la ola de asaltos a casa habitación en Las Lomas.
La inverosímil sugerencia del Jefe de Gobierno a la activista de la ONG Causa en Común, fue un indicador de la incompetencia de la autoridad capitalina para garantizar seguridad y Estado de Derecho, pero ahora la situación empeoró notablemente.
El aumento de seguridad privada y tecnología de vigilancia y alarmas es insuficiente ante la escalada del crimen organizado, en la zona de mayor ingreso económico del país, factor de influencia para el cambio del procurador Rodolfo Ríos Garza, no obstante, la Secretaria de Seguridad Pública de Hiram Almeida Estrada NO ha sido tocada por Mancera.
En la recta final del sexenio, a menos de cinco meses de dejar el cargo para buscar la candidatura presidencial, otras ONGs ven como jugada política de Mancera, la firma del convenio de la SSP con Morera, con el propósito de contener la crítica sobre la alarmante inseguridad.

SIN INVESTIGAR ROQUE CALIFICA ATAQUES A LA IGLESIA POR ODIO, NO SE ENTERÓ DE APUÑALADO NI OTRAS EXPLOSIONES

Nada bien cayó en la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Rodolfo Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, la declaración de Humberto Roque Villanueva, donde atribuye el odio a la Iglesia, la causa del ataque con explosivos a la sede de la CEM en Los Misterios.
Y vaya memoria del Subsecretario de Asuntos Religiosos de la Segob de Miguel Osorio Chong, porque dice NO recordar otros ataques a la iglesia, porque a penas el 15 de mayo apuñalaron al sacerdote Miguel Machorro en la catedral de Norberto Rivera Carrera, al terminar la homilía.
Peor aún, como señalamos ayer en este espacio, un explosivo detonó en las manos de un jardinero de la misma sede de la CEM, once días atrás, afortunadamente sin mayores consecuencias, además están las amenazas y atentados denunciados por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro, a quien por cierto el mismo Roque dice haber regañado por reunirse con políticos adversarios al gober Graco Ramírez Garrido.
...
El conteo de sacerdotes asesinados es largo, y a lo mejor Mercedes del Carmen Guillén no dejó registro de las denuncias del Obispo de Apatzingán Miguel Patiño, amenazado de muerte por una carta pastoral donde denunció la inseguridad en Michoacán desde el 2013, que le pregunté Roque al todoterreno Alfredo Castillo, quien ahora está en la CONADE. ¿No será que es otro el que odia a la Iglesia del Papa Francisco..?




Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario