Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de agosto de 2017

COLAPSA INTERNET, MOTOR DE LA OPERACIÓN NACIONAL, EN MANOS DE CARLOS SLIM

Toda una muestra de fuerza del presunto ‘ex’ monopolio, dio ayer el Grupo Carso de Carlos Slim Helú. La caída de internet, del proveedor que opera el 80% del servicio nacional, es una pequeña muestra de lo que implica tener en una sola empresa, el ramal principal de la red telefónica.
La concentración de fuerza debe ser un elemento ‘preponderante’ para que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar y del ministro ponente Javier Laynez Potisek, reconsideren la tarifa cero de interconexión, más allá del 15 de diciembre, con el propósito de insentivar la competencia de Telmex y sus filiales.
Internet escaló de ser un servicio de datos, a un motor fundamental en el funcionamiento del país. Desplazó en buena medida al servicio postal mexicano, a medios de comunicación impresos, de archivos físicos a bases de datos digitales, que pueden paralizar una infinidad de tareas, inclusive los servicios financieros, de salud, transporte y de seguridad.
Bajo esta perspectiva, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben replantearse la inconveniencia de seguir mimando a los monopolios, en cualquiera de sus manifestaciones.

… Y EL ALCALDE FAVORITO DE QUIRINO ORDAZ ECLIPSÓ A TELMEX

Si algún sinaloense conoce a un brujo de Catemaco, avecindado en estado del Pacífico -el nombre es por el océano, no por la seguridad- que se lo recomiende al gober Quirino Ordaz Coppel, porque su alcalde favorito, Fernando Pucheta de Mazatlán, provoca tal desm… orden en las obras públicas, que Telmex lo acusó ayer, de originar el mega corte de internet a nivel nacional.
En un comunicado, la telefónica de Carlos Slim Helú acusa del colapso en la red a la obra pública en el puerto, y a un corte en el servicio en EUA, por lo cual amenaza con emprender acciones correspondientes contra quien resulte responsable, por la afectación a las Vías Generales de Comunicación garantizada en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
En Mazatlán son frecuentes las denuncias en medios de comunicación y redes sociales sobre las caóticas obras municipales que provocan enormes inundaciones, levantamiento de pavimentos nuevos por mala planeación, y grandes zonas en reconstrucción, como preparativos para el Tianguis Turístico en abril del 2018 prometido por el titular de Sectur Enrique de la Madrid Cordero.

SALGADO DESPROTEGIDO SERVIRÁ COMO ÍCONO DE GOBIERNOS CORRUPTOS DE MORENA

El mensaje en la Asamblea Legislativa será: eres un corrupto, estás ligado con Morena al crimen organizado, y el PRD el PAN -presuntos futuros aliados-, inclusive el PRI, harán justicia al removerte del cargo.
Después del rechazo de un juez federal al amparo de Rigoberto Salgado, NO hay impedimento judicial para que las bancadas de Leonel Luna, Jorge Romero e Israel Betanzos, reforzado con Mariana Moguel, lo destituyan como delegado de Tláhuac.
...
Otro golpe más al doble discurso de Andrés Manuel López Obrador, en la contienda por la CDMX, como objetivo conjunto de Miguel Mancera, Alejandra Barrales, Raúl Flores, Ricardo Anaya, Romero Herrera y Mauricio Tabe.
En apariencia, los aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno darían solidez, unidad y transparencia a la elección anticipada del candidato, pero Ricardo Monreal decidió no seguir el juego simulador y golpeó a Claudia Sheinbaum con una encuesta anticipada, en una precampaña adelantada a los tiempos electorales de precampaña, que será denunciada por sus opositores.
Salgado será el ejemplo de los malos gobiernos de Morena, de la corrupción de los discípulos de Andrés Manuel, y de lo que le espera a la ciudad y al país si los ciudadanos le confían el sufragio.

SUÁREZ DEL REAL AL CALENTADERO EN LA CUAUHTÉMOC

Por si se queda o se va por la libre Ricardo Monreal Ávila a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Morena tiene en el calentadero a José Suárez del Real, un prospecto a jefe delegacional de Cuauhtémoc.
Suárez del Real es una rara avis, acreditado hasta con sus adversarios de bancada en la Asamblea Legislativa, y en San Lázaro en una curul del PRD, en el primer trienio de Felipe Calderón Hinojosa.



Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario