Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de agosto de 2017

INEGI Y CONEVAL, ENFRENTAMIENTO EN PUERTA POR DATOS DEL V INFORME DE PEÑA NIETO


En estos días veremos un nuevo encontronazo entre el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, de Julio Santaella Castell y el CONEVAL de Gonzalo Hernández Licona, por datos del V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En julio del año pasado el INEGI cambió las variables de medición de la pobreza sin consultar al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo que provocó el increíble aumento del 33.6% de los ingresos en los hogares más pobres, en un solo año.
La disparidad encendió la crítica en la opinión pública y pegó en la credibilidad de la institución que se mantuvo confiable hasta la administración de Eduardo Sojo, concluida el 1 de enero del 2016, sin embargo, la promoción del V Informe empezó a revelar datos del INEGI que chocan con el CONEVAL.


EMILIO GAMBOA PASA SOBRE OCHOA REZA, LÍNEA DE PEÑA NIETO


Una señal del manager bastó para que Emilio Gamboa Patrón echara al ruedo a los cuatro aspirantes del PRI a la presidencia de la república. En efecto, queda afuera de la jugada Eruviel Ávila Villegas, Enrique de la Madrid y Manlio Fabio Beltrones, aún cuando Enrique Ochoa Reza desautorice “la visión” del coordinador parlamentario.
No hay filias ni fobias de Gamboa, dio el line up, tal como se lo dictó Enrique Peña Nieto en su cena de cumpleaños, en corto, con la presencia de los cuatro finalistas: José Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio y José Narro, y, el descartado Beltrones.
Así que si Ivonne Ortega tiene dudas sobre la calidad moral de Gamboa, en realidad le está pegando al emisor, NO al mensajero, quien también estuvo en la cena con Carlos Slim e hijos, en la casa de Arturo Elías Ayub el día 10 de este, con la concebida alineación.


XOCHITL VALORA CANDIDATURA, CHANTAJE DE GÉNERO DE SHEINBAUM


“Está valorando la participación en la elección a Jefe de Gobierno, pero aún NO toma la decisión”, comentan a este espacio de la oficina de Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), una de las tres candidatas mejor evaluadas, según Mitofsky de Roy Campos, con 13.3%.
No obstante, en el cálculo aritmético, alcanzar la posición de Claudia Sheinbaum (Morena) con 29.3%, parece una fórmula de alianzas y frentes, más que perfiles individuales de género.
Si fuera cuestión de sumas y restas, el puntaje de Alejandra Barrales (PRD) 18.5% más el de Xóchitl, sería suficientes para rebasar a la candidata de Andrés Manuel López Obrador, pero en otro estudio demotécnico abierto a los capitalinos, publicado por el Financiero el jueves, en una posible alianza PAN-PRD, Xóchitl obtiene 43 puntos sobre 31 de Alejandra.
Y cuando todos pensaban que terminaría el chantaje de género en la contienda a Jefe de Gobierno, con al menos dos posibles candidatas, Sheinbaum no resistió la tentación de autoinmolarse al atribuir los ataque por el pejededazo, a su condición de “ser mujer”.


FRENTE A LA BANDERA EL CARDENAL RIVERA, CIENFUEGOS Y SOBERÓN CON MANCERA


Como en las películas del cine de oro mexicano: el alcalde, el soldado y el párroco. Con esa imagen arrancó Miguel Mancera Espinosa la remodelación del Zócalo capitalino.
El general Salvador Cienfuegos, el almirante Vidal Soberón y el cardenal Norberto Rivera Carrera flanquearon al Jefe de Gobierno en los honores a la bandera, con el saludo al lábaro, en la víspera de las fiestas patrias. No es la primera vez del respeto reverente del Arzobispo, en varias ocasiones hasta el altar de la Catedral desfilaron cadetes y bandas de guerra con la bandera de México.
No podía faltar Julio Serna, el Jefe de Gabinete lleva mano para tomar la estafeta de Mancera, y el operador del Palacio del Ayuntamiento en la Asamblea Legislativa Leonel Luna, además del ombudsman Luis Raúl González Pérez.


ROMPE PLAZA MANUEL GRANADOS CON RIGOBERTA MENCHÚ EN 2o ANIV. DEL ABOGADO EN TU CASA


Por la alineación que mostró Manuel Granados Covarrubias en el 2o. Aniversario del Abogado en tu Casa, con figuras de la talla de la premio Nobel Rigoberta Menchú, se le ve muy competitivo en la carrera por la candidatura a Jefe de Gobierno de la CDMX.
Miguel Mancera Espinosa parecía pavorreal, le llovieron felicitaciones por el exitoso programa de apoyo y regularización jurídica, frente a Menchú Tum, Patricia Mercado, Leonel Luna, el presidente del PRD CDMX Raúl Flores, José Ramón Amieva, y al nutrido equipo de abogados colaboradores.
Como director Jurídico del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados dio el clavo con una valioso instrumento de prevención de conflictos jurídicos sociales al promover los testamentos, regularización de bienes inmuebles, actas, y una serie de servicios que lo hará un programa que llegó para quedarse en futuras administraciones.

REVISTA IMPACTO

RevistaImpacto.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario