Seguir a Hugo Páez

jueves, 24 de agosto de 2017

SALIERON RESPONDONES LOS GANSOS A JOSÉ MEADE… PERO ENTERRÓ A CARLOS PUENTE


La sonrisa del coordinador parlamenterio del Partido Verde en el Senado, Carlos Puentes desató muchas conjeturas y una certeza: el aspirante destapado por Pablo Escudero dejará el paso libre a José Meade Kuribreña, enfundado en chaleco verde en la reunión parlamentaria.
Y lo que llamó mucho la atención en medios es que Presidencia movió la nota del Secretario de Hacienda en los medios de comunicación, a diferencia de la desapercibida visita de Miguel Osorio Chong en la misma bancada, también enfundado en chaleco verde.
...
Pero a Meade se le ve parte del dream team formado por Luis Videgaray Caso, Meade, Aurelio Nuño Mayer e Ildefonso Guajardo, y al Secretario de Gobernación, muy solo, aunque ayer volvió a demostrar en las encuestas que es el priista mejor evaluado, por mucho.
Todo fue sonrisas y quedar bien, sin embargo el invitado no estuvo excento de una pifia. Reveló en una cita de Jean-Baptiste Colbert, Ministro de Finanzas de Luis XIV, el mal cálculo del gobierno federal en la aplicación la Reforma Fiscal, porque los ciudadanos salieron respondones y el gobierno pagó el costo.
El ministro francés dijo en 1600´s: “Una buena Reforma fiscal es la que le quita plumas al ganso con menos graznidos”. Que se vaya acostumbrando el titular de Hacienda, ya nadie se calla los graznidos.


ALERTA EN CONGRESO POSIBLES LIGAS ENTRE EL GRUPO IUSA Y EL ESPIONAJE DE PEGASUS


De 180 grados el giro que está tomando el caso del espionaje a través del software Pegasus, sobre todo en la Comisión de Energía del Senado de Salvador Vega Casillas, por la acusación contra el Grupo IUSA de Carlos Peralta Quintero.
Terrible porque el consorcio ligado al líder del PRI Enrique Ochoa Reza, desde la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, habla de espionaje político financiado por el estado, al corporativo de los Peralta que mantiene un monopolio disfrazado.
...
Entre los suministros multimillonarios están los medidores de energía eléctrica, afianzado en acuerdos con el entonces director de Operaciones de la CFE Néstor Moreno Díaz, sentenciado a 8 años de cárcel en marzo por enriquecimiento ilícito.


NEXOS DE OCHOA REZA, CARLOS PERALTA, SALINAS, RUVALCABA Y CFE PREOCUPAN AL PAN Y PRD


Un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad documenta la fórmula de IUSA de Carlos Peralta: simular la participación de dos empresas en licitaciones que superan los 11 mil millones de pesos (http://ow.ly/I9di30eEyjy), un caso que además de ocupar al Congreso está en el ámbito de la Secretaría de la Función Pública de Arely Gómez.
Sin embargo el problema escala a otras dimensiones, donde el espionaje político a través de Pegasus, y los nexos de Peralta con Enrique Ochoa, elevan a otra dimensión las escuchas a Carmen Aristegui, Carlos Loret, Juan Pardinas, Alejandra Zapata, al Presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés y a Fernando Rodríguez Doval, y más.
Comentan a este espacio que en las bancadas panistas de Fernando Herrera y Marko Cortés, y las perredistas de Dolores Padierna y Francisco Martínez Neri se habló ayer de la liga de IUSA con la familia Salinas, cuya reaparición pública de los socios Raúl Salinas y Carlos Peralta en enero del 2015, con el priista Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa, alertó sobre el usos de recursos públicos de la CFE para usos de policía política desde la Iniciativa Privada.


MÉXICO TODAVÍA NO ES VENEZUELA, PERO LA CDMX VA QUE VUELA PARA CARACAS


México todavía NO es Venezuela, pero la CDMX va que vuela para ser Caracas, una vez que Andrés Maduro, perdón, Andrés Manuel López Obrador votó por Claudia Sheinbaum Pardo en la encuesta de Morena ¿acaso había más encuestados..?
La diferencia es que en la capital de la República Bolivariana la alcaldía la ocupa Helen Fernández, una vez que Nicolás Maduro encarceló a su opositor alcalde Antonio Ledezma, pero la ola expansiva del chavismo es tal que la fuerza del Ayuntamiento disminuyó brutalmente, así que ahí la llevamos.
Ahora habrá que esperar los movimientos de Ricardo Monreal Ávila, quien dice que siempre ha luchado contra la nomenclatura. Por Martí Batres y Mario Delgado no se preocupa ni la propia Claudia, aquí entre nos, la entrada con calzador del senador ebrardista en la encuesta, fue para favorecer a la delegada de Tlalpan.

LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario