Seguir a Hugo Páez

lunes, 11 de septiembre de 2017

CONGRESO, TRINCHERA DEL FRENTE CIUDADANO DE ANAYA, BARRALES Y DANTE

Bien fundados los temores de Emilio Gamboa y César Camacho. Las bancadas del PAN, PRD y MC en Diputados y Senadores, se atrincheran para enfrentar al bloque PRI, PVEM y PANAL, y a las presidencias de las mesas directivas, bajo el mando de los priistas Jorge Carlos Ramírez Marín y Ernesto Cordero Arroyo, bueno, este último dice ser panista.
La tensión se siente en el Congreso y dificultará la operación de Gamboa y Camacho en el Congreso, así que ayer mismo decidieron enviar un mensaje previo para exhibir que la intolerancia está en el bloque opositor, a quien invitan a dejar a un lado “sus intereses particulares”.
...
Pero la huella del abucheo priista a Marko Cortés y Guadalupe Murguía, quedó bien pintada, a pesar del respaldo a Ramírez Marín, y con la suma de 182 diputados, el Frente Ciudadano por México tiene las curules suficientes para impedir las dos terceras partes, en votaciones que lo requieran.
En el Senado es otra historia, Gamboa siente el respaldo de la quintilla calderonista integrada por Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Lavalle y Cordero, que en la nueva alineación política le suman al PRI y le restan a Acción Nacional. Así que vaya escogiendo gallo.

EN RIESGO EL AUMENTO AL PRESUPUESTO MILITAR, OBRADORISTAS VEN OFENSIVA CASTRENSE EN TLÁHUAC

Está por verse si el aumento presupuestal 2018 a la Sedena y a la Semar pasa sin recortes por las bancadas de Rocío Nahle (Morena) y Francisco Martínez Neri (PRD), por la contraofensiva de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón contra el duro posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador en los operativos de Tlatlaya y Tepic.
De hecho, la participación de la Marina en el operativo en la delegación Tláhuac de Rigoberto Salgado, contra Felipe de Jesús Pérez El Ojos, y la red de mototaxis, se entendió como una advertencia al líder de Morena, que en las próximas semanas puede ver destituído a su delegado en la Asamblea Legislativa de Leonel Luna, y posteriormente consignado.
Así que está en riesgo el premio de consolación al no avalar la Ley de Seguridad Interior, tal como la impulsaron el general y el almirante secretario. El aumento presupuestal es el mayor de todos: 16.7% para Sedena, y el 18.8% para la Semar.
También habrá que ver la posición del PAN de Marko Cortés, ya que los resultados en la lucha contra el crimen organizado son pésimos. El 2017, en comparación con el año pasado, rebasó en varios meses el récord de asesinatos dolosos, y el 2016 se llevó la vergonzosa marca de los últimos 20 años, pero... ¿será problema de presupuesto..?
Eso sólo lo puede saber el titular de Segob Miguel Osorio Chong, los reclamos son muy fuertes, las culpas rebotan por todos lados y los gobernadores agrupados en la CONAGO de Miguel Mancera NO quieren ensuciarse las manos.

SE BUSCA COMISIONADO A MODO PARA INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

No llegó la ratificación esperada, pero aún existe el riesgo de la reelección de Gabriel Contreras Saldívar en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El encargado de regular el sector donde se mueve Carlos Slim Helú, responde a las ‘sugerencias’ de su padrino político, Humberto Castillejos Cervantes.
Pero el padrino está de capa caída, una vez que fracasó el intento de imponer a Raúl Cervantes Andrade en la Fiscalía General de la República. Bajo este nuevo acomodo de fuerzas, la comisionada Adriana Labardini tomará la estafeta interina de Contreras.
De nuevo se trata de cabildear en el Senado, de nuevo Emilio Gamboa, Pablo Escudero y la telebancada de Carlos Puente y Ninfa Salinas, tratarán de que la nueva alineación del IFT sea favorable a intereses corporativos, por lo tanto, lo que está por venir es de gran importancia para la transición sexenal en el tema de telecomunicaciones.
Le informamos el martes pasado en este espacio (http://ow.ly/OS8W30f2oO5 ) la estrategia de ‘pase automático’ para Contreras, una vez que el tribunal autorizó el cobro de tarifa de interconexión telefónica, con grandes beneficios para el Grupo Carso. Ahora viene una segunda batalla para nombrar a un presidente del IFT, a modo.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario