Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de septiembre de 2017

FILTRACIÓN DE LUIS MIRANDA, DATOS EN PODER DE RENATO SALES, MANELICH Y CERVANTES

Vete a dormir al sillón”, le dijeron a Luis Miranda Nava hace algunos días, la reunión se prolongó y el Secretario de Sedesol se ‘alegró’ demasiado. A ver si ahora con la hermana incómoda, no lo mandan a dormir… a la banca.
Sin embargo, el titular de Sedesol jura NO saber nada de los negocios huachicoleros de su hermana María del Carmen Miranda Nava, ni de su esposo Ricardo Mercado, dueños de una gasolinera en el Edomex ¿se animará a pasar el polígrafo..?
...
Porque el ex subsecretario de Gobernación tenía acceso a las bases de datos del crimen organizado de la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia y del CISEN de Eugenio Imaz, y ni modo que le nieguen el acceso al funcionario con derecho de picaporte en la oficina de Enrique Peña Nieto.
...
Y una vez superada la sorpresa, con toda seguridad Miranda rastreará la filtración de la dependencia de Sales Heredia, y la Gendarmería de Manelich Castilla, encargados de detener a los huachicoleros en la estación de servicio y de la PGR de Raúl Cervantes.
Lo cierto es que mano negra contra Miranda tiene más brazos que Shiva, gracias a su legendario temperamento con una lista de agraviados que van desde gobernadores regañados, funcionarios maltratados, y hasta senadores fustigados, como aquella cena del 5 de octubre en el Piso 51 de la Torre Mayor, acompañantes de Emilio Gamboa se salieron ofendidos por las mentadas.

MARGARITOS VS MORENO VALLE, CORRAL, ANAYA, BARRALES Y TODO LO QUE HUELA A FRENTE CIUDADANO

Inversamente proporcional al optimismo de los coaligados en el Frente Ciudadano por México (FCM), resultó el cónclave en el cuarto de guerra de Margarita Zavala. Acordaron bautizarlo como “Frankenstein”, y apuntar de lleno al ‘autoritarismo’ de Rafael Moreno Valle, además de tachar de megalómano al gober de Chihuahua Javier Corral, y, por supuesto, construir una narrativa para justificar a la quintilla calderonista de Ernesto Cordero en el Senado.
Se ve que Margarita de plano se arrepintió de votar a favor del FCM en la Comisión Permanente del PAN, pero una cosa es su prosa suavizada, y otra la de sus apologistas, sumada a los del priismo interesado en verla como adversaria de José Meade, Miguel Osorio, Aurelio Nuño o José Narro.
Y para remarcar su distancia con el Frente, el media tour de la esposa de Felipe Calderón empezó la semana con la frase: “Como quieran quiero, pero díganme como quieren”, al tiempo en que asegura NO confiar en ellos -Ricardo Anaya y Alejandra Barrales- porque ‘le parece’ que ya se cocinaron cosas en lo oscurito, y esa cosa es la candidatura presidencial de líder de Acción Nacional.

MANCERA, PERFILA A SU SUCESOR EN LOS SPOTS ¿AHUED? ¿BARRALES? ¿GRANADOS?

La clave del perfil del candidato a Jefe de Gobierno está en los spots de Miguel Mancera Espinosa. Aparece en los video mensajes, incoloro del amarillo PRD, se dice NO político hasta el cansancio, pero que presume de su programa estrella: El Médico en tu Casa de Armando Ahued.
La Constitución emerge como un tema conceptual de la Ciudad de México con la primera Carta Magna, con libertad de elegir y amar, pero… es un proyecto inconcluso y en litigio, a pesar de la ardua chamba de Manuel Granados, a diferencia del sector salud que persiste a lo largo de la campaña.
Todo un tema para pensar en el ímpetu de Alejandra Barrales, la presidenta del PRD atraviesa una crisis parlamentaria que la hacen vulnerable, amén del depa de Miami, y las acusaciones de presunto fraude por 350 millones de pesos, en el fideicomiso de becas educativas Fijov.
En los spots, el Jefe de Gobierno se dice preocupado por los jóvenes que no encuentran trabajo, por los trabajadores que no llegan a tiempo, pero comprometido al entrar a cada casa a ofrecer salud y bienestar. Si el Médico (Ahued) sigue en su Casa, debería hacer maletas para irse de campaña… eso, si lo convencen.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario