Seguir a Hugo Páez

viernes, 22 de septiembre de 2017

FRIDA SOFÍA POR FALTA DE COORDINACIÓN Y CLARIDAD DE MANDO; PROTECCIÓN CIVIL EN SEGUNDO PLANO

La inexistencia de Frida Sofía no fue el único intento fallido de los almirantes José Luis Vergara y Ángel Enrique Sarmiento, como le informamos ayer, inició con la extraña fotografía de un contingente militar de la Secretaría de Marina de Vidal Soberón, en el colegio Enrique Rebsamen.
Llegó un convoy con alrededor de 25 elementos, se tomaron la foto frente al edificio colapsado, se subieron como 20 y dejaron a 5 marinos, lo que enfureció a padres, vecinos y rescatistas.
Terrible cuando no hay una cabeza operativa visible a nivel nacional. Se ve al presidente Enrique Peña Nieto muy activo, pero en los lugares siniestrado no existe claridad de mando, ni una clara estructura superior.
En este desorden, se dieron escenas ridículas, como la falta de una escalera de 10 metros en un edificio colapsado en Ciudad Jardín en Calzada de Tlalpan en la CDMX a las 10:30 pm del miércoles.
Fuera de la impresionante participación ciudadana, la confusión fue notable, sin una coordinación estructurada entre los tres niveles de gobierno. El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente apareció en segundo plano, más como acompañante del Ejecutivo y la autoridad militar, que al mando de la operación nacional.
También habrá que repensar la función del Cenapred de Carlos Valdés, bajo el mando de Miguel Osorio Chong. La intensidad y frecuencia de los sismos obligan a establecer una disciplina estricta, la serie de movimientos telúricos a partir del 7 de septiembre a la fecha NO es una situación inédita, lo imperdonable será repetir la desorganización y la cadena de errores.

REDUCCIÓN A PARTIDOS DE GIL ZUARTH BENEFICIA AL PRI Y A INDEPENDIENTES ¿MARGARITA?

Hablando de lucro político, la oportunidad le quedó que ni pintada a Felipe Calderón para asestar otro golpe al PAN, a través de la iniciativa de Roberto Gil Zuarth que trata de arrebatar la bandera de la reducción al presupuesto de los partidos, manifestada con anterioridad por Enrique Ochoa, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Barrales, Luis Castro y Dante Delgado.
La jugada envenenada tiene dos blancos, de lograrse la reducción beneficia a los candidatos independientes, y abre una segunda ruta a Margarita Zavala, apoyada en el senado por el grupo colaboracionista de Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Lavalle, Cocoa Calderón, y, por supuesto Gil Zuarth.
No es el único albazo que ha tratado de asestar Roberto Gil a su propia bancada, en el debate de la legalización de la mariguana, presentó una iniciativa de mayor alcance que la del Ejecutivo, sus partidos y la izquierda, inclusive procesos de producción, a sabiendas del rechazo natural por las complicaciones jurídicas, pero en esos momentos le apuraba tomar la coordinación parlamentaria. No se le hizo.
A pesar de la popularidad de la medida, la reducción beneficia al PRI, la fuerza del gobierno federal y los estatales son una plataforma natural para los cuatro precandidatos destapados por Emilio Gamboa, las secretarías de José Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio y José Narro cuentan con grandes presupuestos.
El terreno se presta a la estrategia de Gamboa, Calderón, Cordero, Gil y los otros conjurados, para golpear al Frente Ciudadano por México de Anaya, Barrales y Dante. El sismo les quedó a la medida, y esperan las réplicas con ansias.

CONFIRMAN RIESGOSA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO REBSAMEN, RECLAMAN A SHEINBAUM

Le informamos ayer sobre los peligros estructurales del colegio Enrique Rebsamen, a partir de la consulta a un perito que revisó el edificio colapsado (http://ow.ly/fENw30flbbU).
...
Por la tarde, uno rescatistas confirmó la irresponsable construcción y el abuso de propietarios al edificar sus viviendas en la planta alta, sin que la delegación de Claudia Sheinbaum revisara las condiciones de la escuela, como prestadora de servicios.
El gobierno de Miguel Mancera deberá realizar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario