Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de septiembre de 2017

HÉROES CIUDADANOS, CADENAS HUMANAS Y SOLIDARIDAD EN LA TRAGEDIA

Las escenas más alentadoras en el sismo que cobró 200 muertos -al cierre de la edición- fueron las cadenas humanas para trasladar víveres, equipo y medicinas. Ejemplar el comportamiento, aún cuando la escoria hizo su aparición en asaltos en motocicleta a automóviles varados y robos a casa habitación.
...
El recorrido del presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa aceleró motores de todas las dependencias federales y locales, además de concentrar esfuerzos en Morelos, impulsado por el viaje relámpago del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Ejemplar el rescate masivo en un edificio colapsado en la calles Chimalpopoca y Rébsamen en la colonia Obrera, cientos de vecinos y voluntarios solidarios en busca de personas bajo los escombros, sin descanso, hasta agotar lo humanamente posible.

EL SISMO FRENTE AL ESPEJO

De nueva cuenta la naturaleza pone a prueba la nobleza humana. La respuesta es ejemplar, sin exaltar el nacionalismo cosmético. Alienta ver a la hermandad dispuesta a todo, por todos.
...
Las tragedias son sacudidas de aprendizaje que nos muestran lo mejor de nosotros mismos, sin embargo, en la dureza cotidiana, nos adaptamos a la aridez y a la ausencia de calor, apresurados por la inmediatez.
...
Ayer vimos corazones sin coraza y rostros sin máscara. Este nuevo sismo nos pone frente al espejo como una lección para recordar, más allá de la catástrofe, la desgracia de abandonar, en cada despuntar del alba, nuestra propia humanidad.

MANO AMIGA DE FELIPE CALDERÓN FILTRA CORRUPCIÓN DE SU EQUIPO

La pregunta en el CEN del PAN es si el ex presidente Felipe Calderón va incluído en el kit de reclutamiento adquirido por Emilio Gamboa y Enrique Ochoa Reza, junto con Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle.
Ya que la mano detrás de Margarita Zavala es parte activa de las redes sociales contra Ricardo Anaya Cortés, y todo lo que huela a Frente Ciudadano por México, además de seguir puntualmente el guión y los retuiteos del presidente del PRI, contra el del PAN.
Lo que no esperaba Felipe es que sus reclutadores filtraran la investigación de PGR del ex compañero de bancada de Gamboa, Raúl Cervantes, sobre el caso Odebrecht, que involucra a su dodosísimo director de PEMEX Juan José Suárez Coppel, y sus amigos Ian Malo y Jordy Herrera.
...
Así se ve al ‘personaje’ que llevó Acción Nacional a Los Pinos, como un servil golpeador. Aseguran quienes conocen de cerca su perfil psicológico, que repite la escena rabiosa del 2012, cuando prefirió dejar a la deriva a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, sin importarle beneficiar a Enrique Peña Nieto ¿o serán los efectos de la cruda… realidad?


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario