Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de septiembre de 2017

IMPUGNARÁN ELECCIÓN DE PRESIDENCIABLES EN BANCADA DE GAMBOA; AVAL DE LOS PINOS

El riesgo no es menor, aseguran los Illuminati que al abrir la urna, Enrique Ochoa Reza podría encontrarse con más votos que senadores en la bancada de Emilio Gamboa en el Senado. ¡Impugnación..! dirían los tres
perdedores de los cuatro destapados por el coordinador parlamentario.
¡Ya en serio..! En la bancada de Fernando Herrera se comen las uñas para saber por quién votaron Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, porque, nomás falta que NO los hayan invitado al ejercicio en la bancada del PRI, después de los servicio prestados.
Ahora sí ya en serio, nadie cree que la iniciativa del ejercicio electoral priista venga de otra parte que NO sean Los Pinos, aún cuando Ocho Reza le haya pedido el ejercicio a Gamboa, no se aventaría ese trompo a la uña sin el aval de Enrique Peña Nieto.
En poco tiempo se sabrá el resultado, pero hay puntos vergonzosos para comentar, por ejemplo, la zalamería orillo a más de un legislador a NO tachar el nombre de José Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio o José Narro, sino a escribir en la boleta: “El que usted decida, señor Presidente” ¡wuac..!

BARRALES SEPULTA A MONREAL, BLOQUEO DE LAS ROBLES

Le informamos en este espacio del poco ánimo del PRD para darle entrada a Ricardo Monreal Ávila, aún cuando el delegado de Cuauhtémoc fue cultivando una relación supra cordial con Miguel Mancera Espinosa, provocadora de algunos desencuentros con apóstoles de Andrés Manuel López Obrador.
Pero ayer en San Lázaro Alejandra Barrales de plano se adelantó a cerrarle las puertas del Frente Ciudadano por México, al tiempo en que afirmaba sentirse ‘orgullosa’, si la militancia y el PRD decidieran por su candidatura, pero le faltó mencionar a los coaligados Ricardo Anaya y Dante Delgado.
Sin embargo, hay elementos para pensar que el zacatecano NO descarta del todo regresar al partido que lo hizo gobernador. De ser así, nada fácil será librar el obstáculo de Mariana Moguel Robles y Rosario Robles Berlanga.
...
Por otro lado, la maquinaria priista lleva décadas echada en la CDMX, y Mariana en una permanencia forzada, gracias a la peculiar salida de Manlio Fabio Beltrones del CEN del PRI, y la sorpresiva entrada de Enrique Ochoa Reza.

LEY CONTRA ROBO HIDROCARBUROS, CORTINA DE HUMO EN LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

Hablando de la Ley de Seguridad Interior y sus satélites, como prioridad en la agenda parlamentaria del PRI, resulta interesante el análisis que hizo ayer la senadora Adriana Dávila en este espacio sobre las reformas a la Ley Federal en materia de hidrocarburos.
La reflexión coincide con la de algunas ONG´s de que se trata de una cortina de humo, funcional al reparto de culpas de Segob de Miguel Osorio Chong y la CNS de Renato Sales, por los pésimos resultados en la lucha contra el crimen organizado.
Curiosamente, en el sexenio pasado de Felipe Calderón, la violencia del crimen organizado era culpa de la federación, y ahora es culpa de los estados, con el objetivo de diluir responsabilidades”, afirma Dávila.
En la praxis, el robo de combustible es un delito federal, ya que es operado por el crimen organizado, y los hidrocarburos son propiedad de la nación, esto es federal, y bajo este razonamiento NO debería existir confusión alguna, ni esperar a que el Senado apruebe las modificaciones hechas en San Lázaro, y los detenidos en la gasolinera de Ma. del Carmen Miranda Nava, hermana del titular de Sedesol Luis Miranda Nava, por vender gasolina robada, son de tercer nivel.

ADIOS NACHO MATUS, EL FUTBOL TE VA A EXTRAÑAR; UNA SABROSA ANÉCDOTA

En alguna ocasión, el extraordinario y agudo periodista deportivo Ignacio Matus nos dejó una narración extraordinaria. Como todos sabemos, Don Nacho ‘se bebió’ siete copas mundiales de futbol, y en esa especialización que aleja de otros deportes, la profesión le jugó una sabrosa broma.
Iba caminando por el pasillo de los palcos de los cronistas en el estadio de béisbol del Seguro Social, cuando escuche una voz que me decía -Nacho, Nacho, ven cúbreme, voy al baño; era Oscar “El Rápido” Esquivel (legendario cronista honrado en el Salón de la Fama)”.
“-Pero yo no sé narrar béisbol, Oscar, le dije, -sólo tres minutos, me contestó; inició la parte alta de la quinta entrada y yo estaba hecho bolas, no sabía qué decir; pasó la quinta, sexta y séptima entrada, la gente del estadio, acostumbrada a llevar radios al estadio, volteaba sonriendo a la cabina como diciendo: “quién es el idiota que está en el micrófono, no tiene ni idea””.
Terminó la entrada y corrí a buscarlo, lo encontré carcajeado con sus amigos y un cerro de vasos de cerveza vacios, y me dijo, siéntate Nacho, este juego está aburrido y tu lo estabas haciendo divertido, nadie se había reído tanto de un cronista de béisbol”. Adios Don Nacho, el futbol y los amigos te vamos a extrañar.


La Fiscalía es un encontronazo entre priistas, 

se pelean la sucesión presidencial, 

son capaces de todo; charla con Adriana Dávila


Hugo-facebook.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario