Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de septiembre de 2017

NEGLIGENCIA CRIMINAL EN EL RÉBSAMEN; INTERVENCIÓN DE ASAMBLEA Y DERECHOS HUMANOS


Independientemente de la responsabilidad penal de Mónica García Villegas por la muerte de 19 infantes y 8 adultos en el Colegio Enrique Rébsamen, según el artículo 184 bis del Reglamento de Construcción de la CDMX, la Asamblea Legislativa tendrá que meter mano para aclarar la actuación de dos organismos avalados en el Legislativo local.
...
Comentamos ayer en este espacio las versiones encontradas del INVEA de Meyer Klip y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Yasmín Esquivel Mossa; el primero dice que el segundo dejó operar la escuela al anular la clausura del segundo.
Pues ahora Esquivel Mossa acusa a Meyer Gurvitz por negligencia, ya que, según la ley, pudo impedir la operación y NO lo hizo. Tanto el INVEA como el Tribunal recibieron el aval de la ALDF, el caso es una tragedia brutal, provocadora de decenas de muertes, por lo tanto amerita la intervención de los coordinadores parlamentarios Leonel Luna, Jorge Romero, César Cravioto e Israel Betanzos.
Y si Perla Gómez Gallardo, titular de Derechos Humanos de la CDMX, no va más allá de abrir quejas por falta de información a los afectados, tendrá que intervenir el ombudsman Luis Raúl González Pérez, el caso exhibe un nivel de burocracia criminal que trata de enredar el deslinde de responsabilidades.
...
El problema inmobiliario está plagado de elementos corruptores y ya rebasó a la delegación Tlalpan de Claudia Sheinbaum, a la Seduvi de Felipe de Jesús Gutiérrez, al INVEA y al Tribunal, y si los tres órdenes del gobierno local NO dan respuesta a la ciudadanía, bajo sospecha de estar ligados en una misma trama de conflicto de intereses, las cosas van a parar hasta la SCJN de Luis María Aguilar.


MILITARES CONTRA FEDERALES, CON LOS NERVIOS DE PUNTA


No sé cómo son generales y mayores, por eso México está así”, responde un Policía Federal a un grupo de elementos del Ejército de Salvador Cienfuegos en Oaxaca, al ser acusados de robar despensas sin elementos de prueba. Partes del video fueron ampliamente difundidas, el archivo más completo está en el portal de Impacto http://ow.ly/Iyml30ftpUv.
Lamentable el incidente que exhibe la permanencia del enfrentamiento entre la Sedena y la Policía Federal de Manelich Castilla y Renato Sales, una pugna que vivió sus peores momentos entre la Secretaría de Seguridad Pública de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, y la dependencia del general Guillermo Galván Galván.
Las tomas revelan la resistencia de los federales y la prepotencia de los militares al querer desarmarlos e incautar los víveres, sin elementos probatorias, para acusarlos de ladrones. La tensión entre los grupos aumenta y no llegó al tiroteo por la intervención de civiles a favor de los policías. ¡Lo que nos faltaba..! serenidad y paciencia, como decía el clásico.


QUIRINO SIMULA CASTIGO A FUNCIONARIOS, DEJA IMPUNE A MALOVA


Con tambora y cerveza Pacífico fue la mareada que les pegó Quirino Ordaz Coppel a los sinaloenses. Ingenuamente esperaban que el gober llamara a cuentas a su antecesor Mario López Valdez, benefactor en su campaña, por el desfalco financiero en el estado.
Así que mediante la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de María Yan Rubio, armó un montaje para ‘castigar’ al ex titular de Turismo Rafael Lizárraga Favela y al de Ingresos Clodomiro Espinoza, y a otros funcionarios menores, con inhabilitaciones, penas menores, y esas cortesías usuales entre cómplices que sirven para simular justicia.
El estado que controla el territorio de plantíos de amapola más prospero del país, el Triángulo Dorado, camina de puntillas en tema para hacer el menor ruido posible y no llamar la atención, pero habrá que preguntarle a Luis Videgaray Caso sobre los reclamos de Rex Tillerson, Secretario de Estado de EUA, quien ya puso dedo sobre la llaga.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario