Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de septiembre de 2017

PLANTA LORENZO CÓRDOVA A ENRIQUE OCHOA Y ARTURO ZAMORA

No hubo forma de encontrar a Lorenzo Córdova Vianello, a pesar de que Enrique Ochoa Reza y Arturo Zamora avisaron que presentarían en el INE, ayer a las 12:30 horas, una iniciativa para reformar la Constitución y poder modificar la Ley Electoral.
El objetivo del PRI es escombrar la ley para que de inmediato se aplique la eliminación de prerrogativas a partidos políticos, igual que 200 diputados plurinominales y 64 senadores en el Congreso federal, más los pluris de los congresos locales.
La medida permitirá un ahorro de 20 mil millones de pesos, pero… hagan sus apuestas, aquí le aseguramos que saldrán todo tipo de mañas, dilatorias, propuestas de debate y demás, hasta que pase el impacto de la tragedia y se diluyan las promesas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Ochoa Reza, Alejandra Barrales, Dante Delgado y Carlos Puente.
Por cierto, en ningún momento Ochoa Reza y el titular de la CNOP, Zamora, programaron antes del sismo una pasarela de los precandidatos José Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio y José Narro, a los que una columna agregó a Enrique de la Madrid y José Calzada, es ficción periodística.

SHEINBAUM DILUYE INFRACCIONES EN CONSTRUCCIONES COLAPSADAS ¿NADIE ES CULPABLE..?

La MALA para la delegada Claudia Sheinbaum Pardo es que en la narrativa de permisos, leyes y verificaciones de los edificios colapsados y afectados en Tlalpan, buena parte de las atribuciones fueron retiradas de las delegaciones en la administración del ahora morenista Marcelo Ebrard Casaubón.
La BUENA es que la operación política en la Asamblea Legislativa corrió a cargo de la entonces presidenta de la Comisión de Gobierno Alejandra Barrales Magdaleno, ahora enemiga política y posible adversaria de Sheinbaum en la elección a Jefe de Gobierno, eso si el super depa de Miami, los dudosos manejos del Fideicomiso de Becas, una subvaluada residencia y una larga lista se lo permiten.
Con ese panorama, Sheinbaum empieza a construir argumentos de deslinde para terminar en un posible guión donde nadie es culpable de las tragedias en el colegio Rébsamen, en Ciudad Jardin Tlalpan y en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
Ahora se habla de la necesidad de cambiar el reglamento de construcción a la ‘nueva agresividad de los sismos’, según esto inédita, porque los delegados están prácticamente al margen de cualquier responsabilidad, trabajo que estará en manos de Miguel Mancera Espinosa y la Asamblea de Leonel Luna.

...MIENTRAS XÓCHITL GÁLVEZ PIDE CÁRCEL PARA CONSTRUCTORES

Sin pensarla más tiempo, y un poco antes de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la construcción del edificio ubicado en Monte Kamerun 50 en Las Lomas de Chapultepec.
Los dueños construyeron nueve pisos donde se permiten tres, con un certificado falso de usos del suelo aceptado por el entonces delegado Víctor Hugo Romo, ahora diputado local por el PRD, y el mismo extendió el documento de terminación de obra.
Según la Seduvi de Felipe de Jesús Gutiérrez en ningún momento se extendió el permiso de uso del suelo, y algunos vecinos que trataron de obtenerlo recibieron permisos de hasta tres pisos. Los vecinos y Xóchitl piden cárcel para desarrolladores y autoridades responsables.

PAPA FRANCISCO REUBICA AL OBISPO DE TEHUANTEPEC EN PLENA TRAGEDIA

¿Quien aconseja al Papa Francisco..? Una de las zonas más devastadas por el sismo del 7 de septiembre y por terribles inundaciones, cambia de obispo en medio de la tragedia: Tehuantepec.
L’Ossevatore Romano publicó ayer que Monseñor Óscar Armando Campos Contreras deja la diócesis oaxaqueña después de 7 años, para tomar la apacible de Ciudad Guzmán, en su estado natal Jalisco ¿consultaron al Nuncio Franco Coppola y al cardenal Francisco Robles Ortega de la CEM..? se supone..!
Extraño movimiento que se ve más como un premio en muy mal momento, ya que el gobernador Alejandro Murat concentra buena parte de la ayuda en la siniestrada a la zona del Istmo, pero la Iglesia Católica parece actuar en sentido contrario, mientras el gobierno le dice a Oaxaca y Chiapas “No los abandonaremos”, la Curia Romana procede en sentido contrario.



Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario