Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de septiembre de 2017

TRIBUNAL CONTENCIOSO DEJA OPERAR AL RÉBSAMEN CON ORDEN DE CLAUSURA: CASO PARA ASAMBLEA CDMX

Hasta la Asamblea Legislativa de la CDMX de Leonel Luna Estrada llegará la papa caliente del colegio Enrique Rébsamen. Resulta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha mantenido durante un año el proceso abierto de nulidad a la clausura ordenada por el INVEA de Meyer Klip Gervitz.
Con la maniobra de los dueños del Rébsamen, y la dilación del Tribunal de Yasmín Esquivel Mossa, avalada como presidenta por la ALDF en el 2013 y ratificada en el 2015 en tiempos de Manuel Granados, las bancadas de Luna (PRD), Jorge Romero (PAN), César Cravioto (Morena) e Israel Betanzos (PRI) tendrán que llamar a cuenta a la magistrada, aún cuando el procurador Edmundo Garrido investigue responsabilidad penal.
Por más que se trate de enredar la madeja de responsabilidades, está claro que en septiembre del 2016, el INVEA comprobó la falsificación del certificado de usos del suelo, a petición de una denuncia vecinal, presuntamente otorgado por la Seduvi de Felipe de Jesús Gutiérrez.
Ya lo había adelantado Claudia Sheinbaum el fin de semana: el documento apócrifo también se presentó en la delegación Tlalpan. Sin embargo, lo verdaderamente indignante es que un documento falsificado sirva al Tribunal Contencioso para declarar la nulidad de la clausura, y los criminales riesgos que eso implica, que al final del día terminaron en la terrible tragedia al permitirle seguir operando.

ANALIZAN POSIBLE DEMOLICIÓN DEL TEC CIUDAD DE MÉXICO

No es una opción fácil, sin embargo, se toma muy en serio en el Tec de Monterrey, bajo la rectoría de David Garza Salazar, la demolición del Campus Ciudad de México, excluyendo la Escuela de Medicina que no sufrió daño alguno.
El colapso de puentes, severos daños en edificios, y la muerte de cinco estudiantes impactó a la comunidad estudiantil que el lunes rindió un emotivo homenaje blanco a las víctimas, encabezado por el director Rashid Abella Yunes, en un predio del Campus apodado ‘Disney’ por los alumnos, una de las áreas que se estudia como opción, en caso de optar por un nuevo desarrollo.
Hasta el momento, el análisis del desastre, las opiniones y posible soluciones se mantienen intramuros, sin embargo, en una siguiente etapa tendrá que intervenir la delegación Tlalpan de Claudia Sheinbaum y Aurelio Nuño Mayer por las nuevas disposiciones de la SEP.

EL SISMO LLEGA HASTA EL 2018: OCHOA Y ZAMORA ENFRENTAN AL FRENTE ANAYA - BARRALES

Cuando Enrique Ochoa Reza y Arturo Zamora pensaron que habían rebasado por la derecha al Frente Ciudadano por México, aparece una nueva propuesta, más ambiciosa, de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, para atender la emergencia de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, pero... mañana espere otra más potente del PRI.
La apuesta del Frente para tapar a los priistas no sólo implica el total de prerrogativas de los partidos, sino de una serie de prestaciones de la burocracia federal y del gasto publicitario, como el seguro de gastos médicos mayores, que mandaría a los funcionarios a atenderse en el ISSSTE, en el IMSS, o pagarlo de su bolsa.
Sin embargo, la propuesta tricolor, apuntalada por la CNOP de Zamora, incluye la eliminación de plurinominales en todos los Congresos, federal y estatales, para llegar a 20 mil millones de pesos, la del Frente alcanza los 70 mil millones, pero que cree… mientras más crecen la apuesta más se aleja la posibilidad de concretarla. Ya lo verán.
Y como en todas las escenas donde se abre el telón aparecen las mismas ONG´s, que por cierto se lleva el papel más ingenuo, juran que si recortan las prerrogativas de los partidos, entrará a los partidos dinero del crimen organizado o de grandes intereses privados ¿pues que NO vieron las campañas del Estado de México de Alfredo del Mazo, de Guerrero de Héctor Astudillo, de Morelos de Graco Ramírez, de Sinaloa de Quirino Ordaz, etcétera..?


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg