Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de octubre de 2017

AHORA SANTIAGO NIETO ACUSA A REFORMA DE FALSEAR ENTREVISTA


¡Tanto que lo defendió el periódico Reforma..! de pena ajena la explicación del ex Fiscal Electoral Santiago Nieto Castillo sobre lo publicado en el diario de origen regiomontano. Con verborrea nerviosa trató de justificar en varios medios de comunicación, que a partir de la ‘libertad de expresión’ el reportero falseó sus declaraciones ¡Y demostró que lo hizo..! pero desarmó a sus defensores.
Aquí no hay confusión, el reportero Héctor Gutiérrez puso entre comillas las frases de su entrevistado, dice que así lo dijo textualmente y NO hay lugar para interpretaciones. Lo grave es que no hubo rectificación por parte del diario, a pesar de recibir la reclamación y el audio de la entrevista de Nieto Castillo desde el 19 de octubre, un día después de la publicación.
Pero además el Fiscal dejó pasar una semana para aclarar públicamente que NO dijo lo publicado. Mientras tanto, deja colgados de la brocha a todos sus defensores, quienes pusieron el grito en el cielo por las presuntas presiones de Emilio Lozoya Austin y el PRI Gobierno.
También el Procurador suplente Alberto Elías Beltrán está en un lío, tendrá que aclarar si cesó a Nieto Castillo a partir de un recorte de periódico, o si investigo si en verdad el titular de la Fepade violó la secrecía de la investigación y difundió datos del ex director de Pemex protegidos por la ley.
Y entre los que se ven colgados de una brocha sin escalera, están los coordinadores parlamentarios Fernando Herrera (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Manuel Bartlett (Morena) y los senadores calderonistas que simularon estar del lado del titular de la Fepade, nomas para fingir que NO reciben órdenes de Emilio Gamboa: Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle.


SE ESFUMAN SENADORES FRENTE A LA MEGALOMANÍA DEL EX FISCAL ELECTORAL


¡Para atrás los filders..! y no estamos hablando del partido Astros - Dodgers, sino de todas las bancadas en el Senado que dejaron solo en el cuórum a Santiago Nieto Castillo, quien pidió votación abierta, como exigen los coordinadores Fernando Herrera, Alejandra Barrales y Manuel Bartlett.
La oposición simuló que fue, y en 38 segundo Ernesto Cordero cerró sesión ¿Será que no hayan como echarse para atrás en la restitución del ex Fiscal Electoral..? porque todo indica que dejarán pasar los 10 días para hacer válido el cese ordenado por el Procurador suplente Alberto Elías Beltrán.
Habrá que esperar a la nueva la propuesta del titular de la Fepade, aunque primero podría llegar al Senado el nombre del nuevo Procurador, ya que Elías Beltrán incumple los 10 años de ejercicio profesional necesarios.
También la opinión publicada va dejando solo a Nieto, poco a poco las columnas de opinión han cambiado su postura, la defensa a rajatabla se va diluyendo, igual que las ganas de los senadores apoyadores.


CIUDADANOS SE NIEGAN A COOPERAR CON LA POLICÍA


Algo tendrá que hacer con urgencia la Conago, Gobernación de Miguel Osorio Chong, y la CNSP de Renato Sales Heredia, ya que los mexicanos ven muy peligroso colaborar con policías, según un estudio de Mitofsky de Roy Campos y México Unido Contra la Delincuencia.
De hecho, en la región Noreste del país, conformado por Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, el 59% lo ve muy peligroso, y eso que algunos de estos estados están en manos del crimen organizado.
Le sigue la región Centro de México, con el 47.2% de los ciudadanos que ven peligro colaborar con policías, esto es: Estado de México, CDMX, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala. Y solamente en el Occidente, con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, medio confían en la policía, con un 18.6% de rechazo a cooperar.



Hugo-facebook.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario