Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de octubre de 2017

FISCAL GENERAL HASTA EL 2018, GAMBOA DESANIMA A PEÑA NIETO EN EL GOLF


¡Pues qué le diría Emilio Gamboa Patrón a Enrique Peña Nieto ayer en el campo de golf..! Porque el presidente declaró en el foro Fortaleza de las Instituciones, que la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la PGR, dificultaría el nombramiento del Fiscal General en el Senado.
Indudablemente el coordinador parlamentario del PRI influyó, ya que comentó ayer a medios de comunicación que el helicóptero de la Fuerza Aérea que lo llevó del Campo Marte a un sitio, no revelado, con el Ejecutivo, que además de jugar golf, reflexionaron sobre la renuncia del Procurador.
A partir de las palabras del presidente, la deducción lógica es que Gamboa es quien NO encuentra condiciones en la Cámara Alta para el debate sobre la autonomía y fuerza del Fiscal, ni los cambio al artículo 102 constitucional para desligar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Fiscal General, y otras monerías.
Así que, con todo y Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Lavalle y ‘Cocoa’ Calderón, o sea, el calderonismo en sus manos, los deseos de Andrés Manuel López Obrador de nombrar Fiscal hasta después de la elección del 2018, se harán realidad.


SER PRIISTA ES COMO SER CATÓLICO: PEÑA NIETO ¿ESTAS OYENDO MEADE..?


Interesante la reflexión de Enrique Peña Nieto, al comparar el ritual priista con la ‘liturgia’ que le ha funcionado a la Iglesia Católica durante dos mil años. Desde Pedro el Apóstol hasta el Papa Francisco han pasado 266 pontificados.
En el PRI es diferente, es como ser católico o protestante”, sentenció el presidente. El mensaje podría ser interpretado como una pista para señalar al ungido, que de los cinco de la pasarela sinaloense: José Meade, Miguel Osorio, Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid, el Secretario de Hacienda es el más católico.
Y no se trata del origen empanizado del dos veces titular de Hacienda, pero en este espacio señalamos el 21 de octubre del 2016 (http://ow.ly/Jb9V30fVfTH) que del selecto grupo de panista que año con año rinde honores a Carlos Abascal Carranza el 2 de diciembre, en el Convento de la Visitación de María Santísima en Mixcoac, Meade Kuribreña es de los pocos infaltables desde el 2009, igual que José Luege Tamargo. ¿Estará este diciembre con la investidura priista..?
...
Por cierto, el presidente se reúne hoy en Los Pinos con un grupo de líderes de opinión y 10 secretarios del gabinete para presentar el programa de reconstrucción a nivel nacional, por los daños provocados por el sismo del 7 y el 19 de septiembre.


ARELY A INVESTIGAR EN FUERZAS ARMADAS HELICOPTERAZO DE GAMBOA


En buen lío metió Emilio Gamboa Patrón al general Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, con el uso lúdico del helicóptero de la Fuerza Aérea, transporte directo al campo de golf.
Nada fácil será justificar el aparente abuso, pero sobre todo, el PAN abre fuego lejos de la trinchera de Gamboa: desde la bancada de Marko Cortés en la Cámara de Diputados habrá una solicitud formal a Arely Gómez González para abrir una investigación contra el coordinador parlamentario del PRI, por cierto, su ex compañero de bancada.
Y al calor de la ofensiva de Enrique Ochoa Reza contra Ricardo Anaya Cortés, seguramente el pagano de la petición del diputado albiazul Jorge López Martín, será Gamboa Patrón.
Y quien piense que el caso dormirá el sueño de los justos en la Secretaría de la Función Pública, que vea nada más en el aprieto en que metió a Gerardo Ruiz Esparza por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, y, próximamente la bomba contra Carlos Peralta Quintero por contratos multimillonarios del grupo IUSA con la Comisión Federal de Electricidad, además de las investigaciones por el caso Odebrecht.


CONCIERTO ‘ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS’ AFECTÓ A LA CATEDRAL DE MÉXICO


Después del evento multitudinario del domingo 8 de octubre, por la excesiva sonoridad que se dio en el Zócalo, se manifestaron algunos nuevos daños en la Catedral Metropolitana de Norberto Rivera Carrera”, comenta a este espacio el periodista especialista en religión Carlos Villa Roiz.
...
El Padre Felipe Galicia, Capellán del Coro, explicó: “Del vano de la ventana que da al Coro se ha caído una cantera grande hacia la bóveda de la nave procesional, y se corre el riesgo de que otro fragmento de cantera interior caiga sobre la sillería del coro”.
Así que después del concierto “Estamos Unidos Mexicanos” se tendrá que instalar un gran andamio para retirar esta enorme piedra, ya que los eventos multitudinarios del Zócalo afectan la estructura de la Catedral Metropolitana.



Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario