Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de octubre de 2017

GANDALLAS CHAMAQUEAN A PATRICIA MERCADO; PARAN ABUSO DE DIONE ANGUIANO

Tremenda chamaqueada le pegaron a Patricia Mercado Castro. El origen de los más de mil ‘agandalles’ en apoyo de 3 mil pesos para renta de los damnificados, fue el resultado de formatos mal hechos en la la Secretaria de Gobierno de la CDMX, pero a la vez, el lado oscuro de la ‘incomparable’ solidaridad mexicana, opacada por el disparo de robos de todo tipo, desde el primer día del sismo.
El proceso de cobro es el siguiente: la dependencia de Mercado emite un formato sobre una base de datos de afectados por el sismo del 19 de septiembre, todo parece que sin verificar, posteriormente, los beneficiarios acuden al INVI de Raymundo Collins para recibir el cheque.
Peeero, en un primer cuadre del gobierno de Miguel Mancera, la Contraloría del GCDMX de Eduardo Rovelo Pico, junto con el Instituto de la Vivienda, revisaron en campo las direcciones y los datos de los afectados, pues resulta que cerca del 20% de la primera verificación tuvo serias inconsistencias, aunque se observó que esas ‘inconsistencias’ son personas en extrema pobreza, pero NO afectados ¡Caray con la realidad del país..!
Y como en todo río revuelto hay políticos que ven oportunidad y brincan sobre ella, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, trató de saludar con sombrero ajeno, mandó hordas de gente sin formato a cobrar el apoyo. Los regresaron por donde vinieron.
A propósito de inseguridad, Roy Campos y México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa, presentarán el 10 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Club de Industriales la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México ¡a ver como nos va..!

CALDERÓN ENTREGA POR 2a. OCASIÓN PRESIDENCIA AL PRI

Con la presidencia de la República en las manos, a Felipe Calderón y Margarita Zavala no les importó entregar Los Pinos al PRI en el 2012, ni el fracaso de la candidata Josefina Vázquez Mota, ahora quieren repetir la faena porque Ricardo Anaya NO responde a sus intereses”, comenta a este espacio un destacado panista.
...
La inminente salida de Zavala del PAN para incursionar como independiente -si es que se puede llamar independiente con el panismo a cuestas toda la vida-, provocó reacciones de todo tipo, y cálculos sobre el daño que provocará en Acción Nacional.
...
Por lo pronto, Calderón ya empieza a hablar de: “Lo que queda del PAN”, como respuesta a una dura crítica de Ernesto Ruffo Appel: “se va la pus”. Desde la trinchera calderonista, en voz de Ernesto Cordero, se habla de que se va a acabar el mundo… para el PAN, y Margarita se llevará la marea de votantes, “¡Para qué se esperó, lo hubiera hecho antes..!” responden.
Pero NO se trata solamente de la candidatura presidencial, se juegan más de 3 mil posiciones, desde gobernadores hasta legisladores locales y federales, esto es, una gran madeja de intereses donde gobernadores y alcaldes, por más calderonistas que sean, quieren meter mano sucesoria, y otros van por la reelección ¿quiénes de ellos seguirán a Margarita..?

“POR FIN ME LA QUITÉ DE ENCIMA”: FRASE ATRIBUÍDA A RICARDO ANAYA

Con el adiós de Margarita, el PRI se lleva las mejores ganancias. Emilio Gamboa y Enrique Ochoa iniciaron la división albiazul al imponer a Ernesto Cordero como presidente del Senado, para dividir la bancada de Fernando Herrera.
Y esa quintilla conformada por Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, a los que se les unió Luisa María “Cocoa” Calderón, tendrán que decidir si siguen a la “independiente”, o se quedan proscritos dentro de Acción Nacional.
Y entre que se decide y no, alguien comentó que al conocer la inminente renuncia de Zavala Gómez del Campo, Anaya gritó: “¡Por fin me la quité de encima..!” ¡ni la burla perdonan..!

INGENIERO SERRANO, EX ALUMNO DEL TEC ADVIRTIÓ DEL PUENTE AL DIRECTOR

Leonardo Serrano, el mejor promedio de los ingenieros industriales y de sistemas, del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México (1995), advirtió al menos tres veces al director del campus Arturo Soltero Curiel, sobre el mal estado de los puentes, uno de ellos colpasó y mató a cinco estudiantes el 19 de septiembre.
El día del sismo se dirigió a las instalaciones del campus para ayudar en el rescate, y comentó en una entrevista para Georgina Olson de Excelsior: “La gente que murió no iba atravesando el puente, le cayó encima el puente”. Afirma que anteriormente le pidió a su padre arquitecto José Alfonso Serrano Domínguez que revisara la estructura, al ver el peligro, pidió una cita con el director.
Al hablar el arquitecto José Serrano con Soltero Curiel, este se limitó a decirle “Lo tomaremos en cuenta”. Afirma Leonardo que después de estos señalamientos, personal de la Dirección se le acercó para advertirle que el artículo 34 del reglamento del Tec prohíbe a los alumnos hablar mal del alma mater.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario