Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de octubre de 2017

INE PARTIDIZADO, UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA; CASO COAHUILA

Todo un tema la partidización del Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova. Con la polarización de consejeros  del PRI, y la oposición agrupada en el PAN, PRD y Morena, NO hay espacios para la defensa de partidos pequeños, y menos para candidatos independientes.
De pena ajena la defensa de los consejeros a favor del candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, y del grupo a favor del panista Guillermo Anaya.
Al final del día se aprobó el rebase del 9.2% de gastos del tope de campaña de Riquelme, así que el grupo integrado por Marcos Baños, Dania Ravel, Adriana Favela, Enrique Andrade, y Beatriz Zavala, fue derrotado por Ciro Murayama, Pamela San Martín, Córdova, José Ruiz, Jaime Rivera y Benito Nacif.
¿En ese cuadrilátero, con árbitros partidistas, se dirimirá el conflicto del 2018..? ¿Coahuila tendrá gobernador, o repetirá elecciones, dependiendo del grupo más fuerte..? El INE partidizado es un peligro para la democracia.

EL FRENTE CIUDADANO, EN BUSCA DE LEGITIMIDAD CIUDADANA ¿EN SERIO..?

¿Los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México serán desplazados por una curia de notables..? Porque todo apunta que ‘representantes de la sociedad civil’ -¿quién los nombró?- tendrán mayor altura que los miembros del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
...
Habrá que ver cómo explica Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado a sus huestes, que serán todo oídos a Denise Dresser, Francisco Torres Landa, Ana Magaloni, Carlos Cruz, y una lista de más de 70 notables abajofirmantes, por la necesidad de legitimar el movimiento.
...
La búsqueda de certificación recuerda al grupo San Ángel, 23 años atrás, con etiquetados miembros de la sociedad civil, alrededor de Elba Esther Gordillo, Jorge Castañeda, Santiago Creel, Paco Ignacio Taibo, Demetrio Sodi, Adolfo Aguilar Zinser, Vicente Fox, Agustín Basave, Manuel Clouthier, etcétera.
Porque en el entusiasmo de Ernesto Ruffo por la idea llegó a convocar a Eduardo Bohórquez y Juan Pardinas, más los que se acumulen, -pus no se admite- algunos de ellos con la idea de ver al Frente como trampolín a la hora de decidir métodos y procesos para definir candidaturas.

PREGUNTA AMAÑADA AL INAI EXCULPA AL CISEN DE ESPIONAJE CON ‘PEGASUS’

Aseguran los Illuminati que el CISEN de Eugenio Imaz Gispert se aventó la vieja maña de la pregunta mal hecha ¿con autorización de Miguel Osorio Chong?. Según esto, un ciudadano solicitó al INAI los contratos suscritos por el organismo de inteligencia con los proveedores del malware Pegasus, pidiendo especificar “cómo son utilizados para espiar a la población”.
Por supuesto que la respuesta fue que el CISEN no está autorizado para hacerlo, que se requiere de una orden judicial, lo que NO ha preguntado el INAI de Francisco Acuña a la SCJN de Luis María Aguilar, cuántas órdenes relacionadas con intervención telefónica o espionaje de voz, datos y video giró a la PGR en tiempos de Jesús Murillo Karam, Arely Gómez y Raúl Cervantes.
La contratación de al menos 500 posiciones del malware Pegasus el 29 de octubre del 2014 por la PGR de Murillo Karam, debió resultar en ese número de solicitudes o más, ya que la licencia del software permite la operación simultánea de esas cuentas, y todas requieren orden judicial.
Además es materia de la auditoría del Órgano Interno de Control, dependiente de la SFP de Arely Gómez, revisar la compra de un servicio valuado en más de 590 millones de pesos.

TEC DE MTY RECHAZA COMUNICACIÓN CON VÍCTIMAS, DENUNCIAS POR HOMICIDIO

De NO creerse que la directiva del Tec de Monterrey, ni el vicepresidente de la Región CDMX, Rashida Abella Yunes, se hayan comunicado con los padres del joven Edgar Michel Anzano González, fallecido por el colapso de un puente en el Campus CDMX.
Ahora los familiares de Edgar y Juan Carlos Álvarez, denunciaron al ITESM en la PGJCDMX de Edmundo Garrido por ‘homicidio por dolo eventual’ contra quien resulte responsable, y piden investigar al ingeniero que aprobó la construcción de los puentes, y a la autoridad de la institución que permitió su uso.
Sin embargo, la Procuraduría capitalina investiga la responsabilidad de la autoridad delegacional de Claudia Sheinbaum Pardo en la inspección de edificios y dependencias del gobierno de Miguel Mancera Espinosa relacionadas con normas de construcción y licencias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario