Seguir a Hugo Páez

jueves, 19 de octubre de 2017

INSOSTENIBLE EL FISCAL SANTIAGO NIETO PARA EL 2018

Terrible la conducción del titular de la Fepade Santiago Nieto Castillo. En un afán protagónico revela falacias contra Emilio Lozoya Austin, a partir de una carta enviada por el acusado, integrada en la carpeta de investigación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.
Será decisión de un juez si el ex director de PEMEX es inocente o culpable de delitos relacionados con sobornos de la empresa Odebrecht, sin embargo, la integridad de Nieto Castillo está a prueba, ya que tendrá que enfrentar en tribunales la denuncia penal que presentará el abogado Javier Coello Trejo.
El 25 de noviembre de 2015, Santiago Nieto sorpresivamente reveló a CNN que había pedido orden de aprehensión contra el subsecretario de Gobernación Arturo Escobar y Vega ¿para que se fugara..? el linchamiento fue durísimo antes de ser juzgado, uno de los ‘inquisidores’ fue Javier Corral Jurado lo sentenció a priori y condenó al descrédito. A la postre una juez lo declaró inocente, pero el daño estaba hecho.
Extraña que la delgada epidermis del Senado, quien avaló el nombramiento de Santiago Nieto, NO lo mande llamar a comparecer para mostrar la presunta carta de Lozoya, donde ‘dice’ que lo presiona, o será que estamos en un país dominado por la certeza moral, sobre la jurídica..? ¿este es el Fiscal Electoral que tendremos en el 2018..? ¡Por favor..!

FUEGOS DE ARTIFICIO EN CASO NOCHIXTLÁN, ENRIQUE GALINDO BIEN LIBRADO

Y hablando de linchamientos, en el caso Nochixtlán, la CNDH de Luis Raúl González Pérez tendrá que aclarar la diferencia entre atribuciones del uso legal de la fuerza pública, y el protocolo de actuación, cuando existe agresión contra la autoridad como en el operativo de Oaxaca.
La confusión ha servido para sentenciar de facto a la Policía Federal, y al entonces Comisionado Enrique Galindo Ceballos, -aquí entre nos, algunos de estos ‘inquisidores’ traen agenda política con el propósito de detener la carrera del potosino-.
Sin embargo, la aclaración hace la diferencia, ya que al arribar los Federales y la División de Gendarmería el 19 de junio del 2016, un grupo de civiles había iniciado la balacera contra la población, y en estos casos se aplica la atribución de fuerza contra el grupo delictivo.
Pero en tiempos electorales la oportunidad tiene forma de urna, y no podrían dejarla pasar el diputado del PRD Omar Ortega y el morenista Virgilio Caballero, pero bueno, las declaraciones cumplieron con el propósito mediático.
...
Los más interesados en aclarar y concluir el caso son la Segob de Miguel Osorio, la CNS de Renato Sales Heredia y la PF de Manelich Castilla.

ROSAS AISPURO TARDADITO CON MARGARITA Y CALDERÓN

Aseguran los Illuminati que por más de 4 horas y media la hizo de emoción el gobernador de Durango José Rosas Aispuro. Cada felicitación de cumpleaños en la cuenta de twitter @aispurodurango fue respondida al poco tiempo por la misma vía.
Así corrieron los agradecimientos a su par en Chiapas, Manuel Velasco, a Emilio Gamboa, Mariana Gómez del Campo, Sonia Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, y medio centenar más de amigos y figuras públicas, peeero… no llegaba la respuesta a la ex pareja presidencial.
Felipe Calderón desde las 11:38 felicitó al cumpleañero y más de siete horas después recibió respuesta (18:53), Margarita Zavala un poco antes, pero así es el poder, cuando se pierde, y NO faltará el maloso que relacione la tardanza con las ganas de no molestar a Ricardo Anaya Cortés.

Sin embargo los síntomas de la distancia de gobernadores panistas llegó desde la renuncia de Margarita al PAN. Comentamos en este espacio el cambio de estrategia en el contingente de registro que la acompañaría al INE, por la falta de confirmación de mandatarios estatales, supuestamente apoyadores de la causa.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario