Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de octubre de 2017

OSORIO FELIZ POR MITOFSKY, EL FRENTE CIUDADANO A LA CABEZA; AMLO IMPARABLE Y DOS REGALOS PARA ANAYA

Dos regalos recibió Ricardo Anaya Cortés en 24 horas: la resolución judicial contra el periódico El Universal, y la encuesta de Mitofsky de Roy Campos.
El Frente Ciudadano por México conformado por PAN-PRD-MC va a la cabeza entre las alianzas, con 24.5%; le sigue el PRI-PVEM con 21.1% y Morena PT con 20.6%. El enfrentamiento más cerrado es Andrés Manuel López Obrador (22.3%), Anaya Cortés (21.2%) y Miguel Osorio Chong (21.1%).
La salida de Margarita Zavala del PAN no significó gran cosa, sin embargo, va a la cabeza de los independientes con 7.1% y Pedro Ferriz de Con con 4.6%.
Al enfrentar a Aurelio Nuño Mayer o José Meade Kuribreña en la alineación anterior, la brecha se abre y los candidatos del PRI se quedan en niveles de 17%.
En el otro regalo de Anaya aparece la resolución judicial contra El Universal donde se restituye su derecho de réplica, bajo el argumento: “No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del PAN tuviera relación con los cargos obtenidos por este en su trayectoria laboral o política”.
Pero NO le digan a Javier Lozano Alarcón, que se la pasa tuiteando lo contrario, y hasta sus compañeros de partido destacan la actitud ruín del miembro del mismo partido.

SENSIBLE BAJA TURÍSTICA, CANCÚN Y LOS CABOS EN LA MIRA DE ESTADOS UNIDOS

Asegura Enrique de la Madrid Cordero, que si un mexicano viaja a Washington y Chicago, la violencia está peor que la de Cancún, Los Cabos y Playa del Carmen, sin embargo, la comparación que no aparece en discurso del Secretario de Turismo es el ingreso per cápita entre los dos países, ni el Producto Interno.
Pero admite que SÍ pasa algo en nuestras playas estrella, pero que eso se arreglará al fortalecer a las instituciones, ya que la alerta emitida por el gobierno de Donald Trump “tiene algo de cierto” y existe un problema real.
¿En qué tiempo se podrá calcular el fortalecimiento de las instituciones mexicanas..? ¿Alguien tiene el parámetro para medirlo, o es tan etereo como la propuesta..? ¿En verdad los Carlos, Mendoza Davis y Joaquín González, y el titular de Gobernación Miguel Osorio Chong, NO pueden implementar medidas eficaces para controlar la inseguridad y el crimen organizado en puntos tan específicos..?
El hecho es que con la alerta emitida dos meses atrás por EUA se cancelaron 35 mil noches en Cancún para el próximo año, y en general los tres puertos llegarán a una caída del 10%.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A DAMNIFICADOS DE MORELOS, ESPALDARAZO AL OBISPO CASTRO ¿Y GRACO..?

Ni le toquen el tema a Graco Ramírez Garrido Abreu, porque en el mensaje del Papa Francisco a niños de Morelos en Jojutla, damnificados por el sismo, el gober NO fue invitado, a diferencia del Obispo Ramón Castro y Castro.
...
El mensaje fue programado vía satélite de Roma, por la organización pontificia Scholas México en la unidad deportiva Niños Héroes, donde habitan 76 familias, y un segundo mensaje se transmitió al penal femenil, con la presencia del titular de la CNS Renato Sales Heredia.
...
Importante el espaldarazo para el obispo Castro y Castro, quien en la recolecta de apoyos para damnificados tuvo que hacer un video de denuncia contra el gobierno de Graco por bloquear e incautar productos destinados a los albergues organizados por la iglesia católica.
Como sufragánea de la Arquidiócesis de México, el obispo Castro tuvo el apoyo del Cardenal Norberto Rivera Carrera para lograr romper los obstáculos del gobierno de Morelos. Ahora Jorge Bergoglio voltea a Morelos con un gran espaldarazo.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario