Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de octubre de 2017

SANTIAGO NIETO DESACATÓ AMPARO ANTES DE VIOLAR SECRECÍA

Toda una monería resultó el ex Fiscal Electoral Santiago Nieto Castillo, el día 10 de octubre, una juez giró un amparo para citar a declarar a Emilio Lozoya Austin, y mostrarle la carpeta de investigación FED/FEPADEUNA1-CDMX/1139/2017 por el caso de sobornos de Odebrecht, ya que la Fepade no le daba acceso, como es derecho de los acusados (documento de amparo http://ow.ly/X9vh30g4OfL).
Pero más allá del tema jurídico, el Senado agarró una papa caliente que, por un lado vulnera la autonomía de la PGR a cargo de Alberto Elías Beltrán, y por otro, podría restituir en el puesto a un funcionario que violó el Estado de Derecho, motivo suficiente para abrirle una carpeta de investigación en la SFP de Arely Gómez y en el INAI de Francisco Acuña al revelar datos privados.
Y aún cuando el Procurador suplente está indeciso en aceptar o no la invitación del Senado, un posible rechazo provocará mayor virulencia política, ya que Nieto Castillo reclama que la PGR violó su debido proceso al no dejarlo defenderse, ni presentar pruebas en su remoción.
Como dato adicional, el amparo incumplido por Santiago Nieto señala que de no cumplir con la disposición de la juez: “La autoridad responsable (Fepade) incurre en responsabilidad, conforme a lo dispuesto por el artículo 262, Fracción III, de la Ley de Amparo, que prevé una pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos”.

HERRERA Y BARRALES FACTURAN “IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN” AL PRI-GOBIERNO; MUCD CONFERENCIA

Aseguran los Illuminati que es pura finta el cálculo del bloque opositor formado por Fernando Herrera, Manuel Bartlett, Alejandra Barrales y Manuel Barbosa, a sabiendas de la dificultad para alcanzar la mayoría simple de curules, necesaria para restituir a Santiago Nieto en la Fepade.
...
Sin embargo, el verdadero propósito, funcional para la guerra electoral, es mantener asociado el tema “impunidad y corrupción” al PRI de Enrique Ochoa Reza, a la bancada de Emilio Gamboa Patrón y al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Mientras tanto, las organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el movimiento #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás promovidas por MUCD de Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa, darán una conferencia de prensa hoy a las 12:00 en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ya que aseguran que la destitución de Nieto Castillo da gran relevancia a la Fiscalía General de la República.

MÁS PRONTO CAYÓ BARBOSA QUE UN COJO

¡No que no..! más pronto cae un hablador que… un político. Miguel Barbosa Huerta negó hasta el cansancio que la traición al PRD, a Alejandra Barrales y a Miguel Mancera Espinosa, tuvieran la agenda electoral de Puebla.
Ayer el ex coordinador del Sol Azteca en el Senado fue ungido como coordinador de la la organización estatal de Morena, a un paso de la candidatura a gobernador, una posición que vio alejarse a medida en que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales amarraban acuerdos aliancistas, y dejaban al futuro candidato del PAN la vía libre en Puebla.
Pero no solo Barbosa quedó damnificado, Javier Lozano Alarcón fue proscrito de los planes de Acción Nacional, motivo del inicio de hostilidades contra el CEN de Anaya, pero ahora ni el aspirante presidencial Rafael Moreno Valle lo quiere cerca.



Hugo-facebook.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario