Seguir a Hugo Páez

jueves, 30 de noviembre de 2017

CONSEJEROS DEL INE DESACREDITAN AL TRIBUNAL ELECTORAL PARA EL 2018

El Tribunal Electoral Federal de Janine Otálora es un peligro para la democracia, es la acusación de consejeros del Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianello, que siembra grandes dudas para la elección del 2018.
Extrañamente los magistrados del TEPJF rechazaron cuantificar como gasto de campaña la producción de 84 spots del PRI en la elección de Coahuila, favorable a Miguel Riquelme, y aceptaron un dudoso documento a destiempo, presunta prueba de NO cobro de representantes de casilla, cuando se había acreditado lo contrario.
Las acusaciones de los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín y Benito Nacif sembraron grandes dudas sobre la imparcialidad del Trife, ya que en casos similares, la Sala Superior decidió sancionar a Morena de Andrés Manuel López Obrador con más de 773 mil 260 pesos.
Sin embargo, el mayor problema para la democracia es que las decisiones del TEPJF abre la puerta a la opacidad de los partidos, sienta precedente para el flujo de efectivo y da manga ancha a gastos no comprobables.

EL FRENTE CIUDADANO NO BUSCA A ARTURO ELÍAS

Que de ninguna manera el Frente Ciudadano por México busca a Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim Helú como candidato presidencial. Comentan a este espacio que se trata de la misma estrategia para presionar y meter ruido.
De igual forma las tribus perredistas de los bejaranos y los bautistas intentan presionar a Alejandra Barrales Magdaleno para descarrilar la coalición con Ricardo Anaya Cortés y Dante Delgado Ranauro.
Los que sí están preocupados son la quintilla calderonista Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle, porque NO encuentran asidero para el 2018, y no han tenido ofrecimiento del PRI para alguna curul en la Cámara de Diputados.
Y por los miles de fans que le aparecieron a José Meade Kuribreña en el PRI, ven cada vez más difícil que les haga un espacio o sean incluídos en un lugar posible en la lista de plurinominales, hasta el momento en manos del presidente Enrique Peña Nieto.

EL PAN O EL FRENTE TENDRÁ AL MÁS LAICO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Ahora resulta que el más laico de las tres grandes partidos que disputarán la presidencia de la república es el tradicionalmente católico PAN, porque José Meade Kuribreña es un ferviente católico y pertenece a una de las agrupaciones más conservadoras de la Iglesia del Papa Francisco.
Y de Andrés Manuel López Obrador ni se diga. Sus discursos con alegorías bíblicas y el registro de la precandidatura de Morena, el 12 de diciembre, día de la Virgen Morena del Tepeyac, va a contracorriente del laicismo pregonado por la izquierda.
Hemos comentado en este espacio que Meade Kuribreña no falta a la misa anual en honor a Carlos Abascal Carranza, cuando los panistas fueron olvidando poco a poco. Así que la férrea postura laica del PRI quedará en el pasado.
Falta ver el historial de Fe de Ricardo Anaya Cortés, o si su relación con la religión está más hacia el teísmo, deísmo, agnosticismo, el ateísmo o en la corriente de algunos científicos: El Dios de Spinoza, donde algunos autores sitúan a Albert Einstein.

EL ÁNGEL Y AHUED DE TESTIGOS, PRUEBAS DE SIDA PARA SALVAR A MILES

Con El Ángel de testigo, 5 mil pruebas de detección rápida de VIH Sida puede ser la salvación de decenas de miles de personas. El doctor Armando Ahued Ortega fue por ese reto y lo logró ayer en 8 horas, en el símbolo de la Independencia en la CDMX.

Se trata de un nuevo enfoque educativo en salud pública, centrado en la prevención y detección, en pocas palabras un llamado de conciencia del Secretario de Salud, la cara amable y profesional que muchos ven con la estafeta de Miguel Mancera Espinosa en la Jefatura de Gobierno de la CDMX.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario