Seguir a Hugo Páez

lunes, 13 de noviembre de 2017

MÁS DE 220 POLICÍAS FEDERALES CUIDABAN A FAMILIA DE MONDRAGÓN: MORERA

Indignante la revelación de María Elena Morera, entre los abusos contra las policías, expuestos en Foro Sumemos Causas, destaca la designación de más de 220 policías federales para cuidar a la familia del entonces Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb.
El resultado de la inseguridad es de terror, según la tendencia, el sexenio terminará con la cifra récord de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, por eso el discurso de la presidenta de Causa en Común provocó molestias frente al titular de Gobernación Miguel Osorio Chong.
Por momentos, el presidente Enrique Peña Nieto pareció molesto y reclamó el bullying de las ONG´s a las instituciones policiacas y militares, sin embargo, el ejercicio crítico en dos sentidos es indispensable para avanzar contra la inseguridad y el crimen organizado. Bien por las dos partes.

SENADORES ‘REBELDES’ DEL PAN HACEN TRABAJO SUCIO A GAMBOA PARA EL FISCAL ELECTORAL

Un gran obstáculo reduce la lista de los ‘deseables’ del PRI para la Fiscalía Electoral, y para quitarlo del camino, Enrique Ochoa Reza y Emilio Gamboa Patrón hacen todo lo posible por eliminar el requisito de que los aspirantes NO hayan ejercido algún cargo de elección popular.
...
Pero, como las bancadas del PRI y la del PVEM de Carlos Puente hicieron un escándalo al enterarse que Santiago Nieto omitió en su currículum la chamba en el Senado, y en el Instituto Belisario Domínguez, bajo la presidencia de Miguel Barbosa del PRD, pues ahora no les queda promover eliminar candados partidistas.
...
En esos embrollos estaba Gamboa Patrón, cuando ¡Oh casualidad..! los senadores colaboracionis…, perdón, rebeldes del PAN: Ernesto Cordero, Jorge Lavalle, Salvador Vega, y Manuel Cárdenas y Chema Martínez se pronunciaron a favor de quitar la restricción de que el candidato a la Fepade NO haya ejercido algún cargo de elección popular.
Así que de aprobarse la modificación -que ya cuenta con el aval de los otros dos senadores calderonistas Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth- sólo quedarían excluidos los aspirantes que hayan ejercido cargo como  dirigente de partido. No se quejará Gamboa, y podrá decir: “Contar con un grupo así, priceless”.

AURELIO NUÑO NO CEDE AL CHANTAJE DE LA CNTE, TERMINAN TIEMPOS DEL ‘PASE AUTOMÁTICO’

Bien por no ceder al chantaje. La SEP de Aurelio Nuño Mayer se mantuvo firme ante las movilizaciones de la CNTE en Oaxaca que trataron de impedir la evaluación de 350 normalistas en Puebla, para ingresar al Servicio Profesional Docente.
Así terminaron los tiempos del ‘pase automático’, ya que para acceder a una plaza del magisterio los solicitantes deben participar en el concurso de oposición, sin embargo, con la inercia de tiempos pasados un grupo de normalistas intentó presionar con una marcha para lograr el ingreso, NO resultó.

AVANZA FRENTE CIUDADANO CDMX CON TABE, FLORES, RIVERO, BARRALES, ROMERO Y HASTA UNA CALDERONISTA

Para todos aquellos que le vieron más obstáculos que posibilidades, Mauricio Tabe del PAN, Raúl Flores del PRD y Octavio Rivero del MC registraron el Frente Ciudadano por la CDMX ante el IECDMX.
...
Llamó la atención la presencia y entusiasmo de Mariana Gómez del Campo, prima de la aspirante independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, que cualquiera podría considerar una calderonista de cepa.

La formación del grupo consolida las expectativas: Alejandra Barrales, Jorge Romero Herrera, Héctor Serrano, Federico Döring, Leonel Luna y Kenia López entre otros.



Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario