Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de noviembre de 2017

BELTRONES SURGE EN CONSULTA SOBRE MEADE Y OSORIO


¡Ha caray..! Apareció el Caballo Negro en el PRI, que tal vez ni Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala o Jaime Rodríguez El Bronco, tenían en el radar: Manlio Fabio Beltrones Rivera. Eso sí, no esconde el corazón priista, ni necesita publicar que votó por Enrique Peña Nieto en el 2012, o que el país le debe mucho al partido.
El periódico El Economista realizó una consulta en redes sociales con la pregunta: ¿Quién crees que podría ser un mejor candidato a la presidencia en el 2018 para el PRI..? Participaron más de 10 mil 700 votantes, con los siguientes resultados: José Meade Kuribreña 31%, Miguel Osorio Chong 8%, Aurelio Nuño Mayer 2% y Manlio Fabio Beltrones 59%.
A ver cómo lo toma Enrique Ochoa Reza y el primer priista del país, los números dan al ex presidente del PRI 18 puntos arriba del titular de Hacienda, y 51 puntos sobre el Secretario de Gobernación. Y eso que NO lo destapó Emilio Gamboa Patrón ¿los salaría..?


BULLYING EN LA SRE DE VIDEGARAY, EMPLEADOS CONSULARES GANAN EN SUPREMA CORTE; DEMANDA PENAL


Mientras nos desgarramos las vestiduras por el trato discriminatorio y amenazante de Donald Trump a los trabajadores mexicanos, la SRE de Luis Videgaray Caso recibió un revés de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar por NO reconocer a los tribunales mexicanos para resolver las controversias laborales de los empleados consulares en EUA.
Los abusos laborales iniciaron durante la administración de José Meade Kuribreña, pero a la llegada de Claudia Ruiz Massieu los trabajadores fueron engañado con promesas incumplidas de la ahora Secretaría General del PRI.
El apoderado general de la Cancillería y abogado de la SRE, Luis Francisco Azuara Vázquez, creó toda una estrategia legal para evitar que los empleados consulares en EUA demandaran en tribunales mexicanos la defensa de sus derechos.
El propósito era complicar la demanda de los trabajadores, pero no cedieron y el caso escaló hasta la Suprema Corte. El fallo de los ministros dió la razón a los trabajadores consulares, y están en proceso de gestación demandas penales contra funcionarios de la SRE por abusos y comisión de delitos contra la administración de justicia, por violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas.


“CALDERÓN NO ME HIZO CASO, SE HUBIERAN EVITADO MUCHAS MUERTES”: ARMANDO AHUED


El que NO tenga un amigo libanés, que lo busque, decía Adolfo López Mateos”, comentó Armando Ahued Ortega ante la comunidad libanesa que le rindió un cálido homenaje.
El Secretario de Salud de la CDMX reveló que en su momento NO pudo convencer al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa -por más que le insistió- de crear la materia de Salud en las escuelas de educación básica, “Se hubiera prevenido un buen porcentaje la obesidad, diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer, embarazos en niñas y adolescentes, y otras enfermedade derivadas de la falta de información”. Las cifras de muertes por estos padecimientos son altísimas.
...
Sorprendió la nobleza y agradecimiento de Ahued Ortega, se dirigió a una de las mesas para ‘jalar’ al podium a Manuel Mondragón y Kalb, amigo y compañero de trabajo de lustros.


DERECHOS HUMANOS EN LA MIRA DEL CRIMEN; MENDOZA DAVIS REBASADO EN BAJA SUR


Aterrador que el crimen organizado tenga a los defensores de derechos humanos en la mira. La ejecución del ombudsman Silvestre de la Toba Camacho, evento donde murió su hijo Fernando y dejó a su esposa e hija heridas, rebasa al gobernador Carlos Mendoza Davis, y pone una piedra más a la aspiración presidencial de Miguel Osorio Chong.
Un baño de realidad se llevó Mendoza Davis de Baja California Sur, después de un fin de semana con dos presidenciables destacados en su Informe: José Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, quienes disputaron reflectores, en un evento esperado por la ascendencia calderonista del gobernador panista.
...
Vaya, hasta Javier Lozano Alarcón apareció por ahí tomándose selfies con el Secretario de Hacienda desde el avión, y haciéndola de promotor en redes sociales, “Por la sencillez de Meade al viajar en vuelo comercial y clase turista”, y de vuelta también.
Sin embargo las repercusiones del asesinato son brutales, ubican a los ombudsman en la mira del crimen, tema en que el presidente de la CNDH Luis Raúl González Pérez deberá meter mano para blindar a sus pares en los estados, más allá de la condena pública.



LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario