Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de diciembre de 2017

MOTÍN EN MORENA POR EL PES; GABINETITO DE AMLO CON GUIÑOS AL PODER

A pesar de los guiños a grupos de poder para quitar miedos, Andrés Manuel López Obrador se quedó corto con los perfiles del futuro gabinete, si gana la presidencia de la república. Uno de los nombres más serios es la ex ministra Olga Sánchez Cordero en la Segob.
La propuesta de Esteban Moctezuma Barragán en Educación mantiene los lazos con Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca, la televisión abierta que le da más cobertura al líder de Morena, e implica cierta continuidad en la Reforma Educativa.
En Hacienda se esperaba un perfil mayor, sin embargo el tabasqueño propone a Carlos Urzua, y Javier Jiménez Espriú en SCT, hombre de buen nivel en el tema, pero en la Secretaría de Energía, Rocio Nahle es una fuerte opositora a la Reforma Energética y eso puede asustar a inversionistas.
Nahle provocó más de una carcajada en San Lázaro en las bancadas opositoras de César Camacho, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri,  juran que la la única energía que se le conoce a la coordinadora de Morena es para recaudar recursos en efectivo. Según declaraciones de la ex candidata de Morena a Los Choapas Veracruz, Eva Cadena, recibía dinero en efectivo que entregaba a Nahle, para Andrés Manuel.
En lo que se esperaban nombres demoledores quedó en gabinetito, entre los que se encuentra Miguel Torruco, Jorge Alcocer, Josefa González Blanco, Víctor Villalobos y más.
Peeero… -anótelo bien por favor- de ganar la presidencia de la república, le van a sobrar apuntados con renombre, saldrán de donde usted no se imagina, inclusive de los partidos que lo atacan, así es el poder y sus adictos.
Mientras tanto, a ver como sale de esta el tabasqueño, crecen las protestas al interior de Morena por la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) de Hugo Erick Flores, la fotografía de Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez con una pancarta “No al PES”, en la presentación del ‘gabinete’, lo dice todo.

CHERTORIVSKI LEVANTA EL BRAZO A ARMANDO AHUED

Buena química entre los precandidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX. Armando Ahued Ortega no se puede quejar del trato, en el registro de precandidatos a Jefe de Gobierno CDMX en el PRD de Raúl Flores, Salomón Chertorivski tuvo una deferencia pública de caballero y amigo.
...
El ex titular de Desarrollo Económico de Miguel Mancera levantó el brazo del doctor Ahued, para esbozar el símbolo de la victoria, ante la presencia del contingente perredista, del titular del PAN CDMX Mauricio Tabe Echartea y del coordinador en la Asamblea Jorge Romero Herrera.
Quien no la pasó tan bien fue Alejandra Barrales Magdaleno, el trato frío se hizo notorio, a pesar de un grupo de ‘invitados’ apostados en la retaguardia, que coreaban en su intervención.

PREPARAN PREGUNTAS ONG´s PARA MEADE, ANAYA Y AMLO: FUSIONAR EJÉRCITO Y MARINA; SEPARAR SSP DE SEGOB Y +

Organizaciones de la Sociedad Civil preparan algunas preguntas expresas para los aspirantes presidenciales en el tema de seguridad pública, interior y exterior. Las preguntan van directo a José Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador.
...
Primera: ¿Propondrá la separación de la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobernación..? Segunda: ¿Impulsará la fusión del Ejército y la Secretaria de Marina en una sola Secretaría..? Tercera: ¿Propondrá un mando civil en la Secretaría de la Defensa, como en la inmensa mayoría de los países de América..?
El debate sobre la participación de las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, debe incluir la conveniencia y los ahorros al fusionar las dos secretarías. De hecho, en la mayoría de los eventos vemos a los dos secretarios juntos, y en el futuro cualquier animadversión entre ellos metería en fuertes líos al presidente en turno, como ya ha ocurrido antes.
El mando civil sobre el militar es una tendencia de las democracias liberales que funciona a la perfección y protege a las Fuerzas Armadas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario