Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de febrero de 2018


CORRAL ARRIESGA APOYO DE FUERZAS FEDERALES EN CONTROVERSIA CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR


No le importó a Javier Corral Jurado la reacción del Ejército de Salvador Cienfuegos y la Marina de Vidal Soberón. La controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior interpuesta por el gobernador de Chihuahua en la Suprema Corte de Luis María Aguilar, lo ubica como el primer mandatario estatal en protestar contra dicha ley.
La contracorriente de Corral Jurado inició desde el cabildeo de gobernadores del PAN en la bancada de Fernando Herrera en el Senado, para votar a favor de la aprobación de la Ley, a pesar de que el CEN de Ricardo Anaya Cortés fijó postura en contra.
Al parecer, el chihuahuense antepone criterios contra la violación a los derechos humanos, a la soberanía estatal, y a la transparencia, previstos en el articulado de la LSI, sobre la exigencia de las Fuerzas Armadas, que en últimas fechas instaron a la SCJN a legislar sin presiones.
El dilema es si el Gabinete de Seguridad federal acudirá al llamado de Corral Jurado por la violencia en Chihuahua, o lo pondrá a la cola de las solicitudes.

LA HOMILÍA DOMINICAL DE ‘MONSEÑOR’ MIKEL ARRIOLA, PRECANDIDATO DEL PRI

Lo que usted escuchó el domingo NO fue la primera homilía dominical de monseñor Carlos Aguiar Retes en el púlpito de la Basílica de Guadalupe, NO, fue el discurso de monseñ…, perdón, del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa.
...
Posiblemente Mikel se gane el voto de la Iglesia Católica y de los evangelistas, pero no hay duda de la mala jugada del pelotari contra las parejas del mismo sexo, la comunidad LGBTTTI y la mariguana recreativa. Derechos de las minorías, pués ¿Será por eso que José Meade Kuribreña NO tomó el micrófono en el cierre de campaña en el teatro Metropolitan..?
De inmediato la comunidad LGBTTTI lo llamó homofóbico, ya que ni los precandidatos más conservadores se han atrevido a violentar las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa de la CDMX a favor de la comunidad gay.
...
De todos es conocida la posición conservadora de Andrés Manuel López Obrador en el tema, sin embargo, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en ningún momento se ha atrevido a criticarlas o violentarlas, tampoco Alejandra Barrales Magdaleno, que entre las siglas de su alianza están las del PAN.

EXTRAÑA DECLARACIÓN DE GUERRA DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN VS LA FEDERACIÓN

Se necesita vocación suicida o pecar de ingenuo para grabar un video con la marca de la casa, para levantar el avispero federal contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera “El Mencho”.
El video con testimoniales de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal: Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencia, secuestrados por un grupo criminal, es una declaración de guerra contra la PGR de Alberto Elías Beltrán, las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, y el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.
...
El mensaje es una declaración de guerra inusual. El CJNG no es un grupo terrorista tipo Isis o Al Qaeda, o guerrilla como las Farc o Sendero Luminoso, su  operación es el crimen organizado cuyo objetivo es el lucro, diversificado en trasiego y venta de droga, extorsión de todo tipo, y más.

Por eso extraña la ‘invitación a la guerra’ en su propio territorio. No será que, como dicen los expertos, algún cártel adversario le quiere calentar la plaza al Mencho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario