Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de febrero de 2018


LORENZO CÓRDOVA EXHIBE INEQUIDAD DE PRECAMPAÑAS; INDEPENDIENTES PUEDEN RECURRIR A TRIBUNALES

No es por amarrar navajas, pero la declaración de Lorenzo Córdova Vianello sobre las precampañas: “Que saben mucho a campañas”, es el argumento esperado por los aspirantes independientes para llevar a tribunales a los precandidatos aliancistas Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Meade Kuribreña.
..
La declaración del presidente del INE es un axioma contundente sobre la desventaja de los aspirantes Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter, y más. La inequidad está a la vista, y con justificada razón, basta la leyenda “Mensaje para los militantes del partido …” para ‘legalizar’ cientos de miles de spots.

VIOLENCIA EN GUERRERO LLEGA AL PAPA FRANCISCO; MENSAJE DEL VATICANO EN ESPERA

Por la encomienda del Papa Francisco al Obispo de Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y las declaraciones de Estela de Carlotto, la galardonada abuela de la Plaza de Mayo de Argentina, se espera un mensaje del Pontífice en San Pedro contra la incontrolable violencia en México.
El Papa es un acérrimo defensor de los derechos humanos, y en la visita De Carlotto al Vaticano, comentó que Francisco está preocupado por todo la violencia que está pasando: “Es insólito tanta muerte en México”.
...
En la atmósfera de violencia en Guerrero y la muerte de dos sacerdotes, comentamos ayer en este espacio las declaraciones de Monseñor Rangel: “Hace dos años el Papa Francisco me mandó de la diócesis de Huejutla a la de Chilapa, porque sabía de las condiciones de violencia que se viven en el estado”.
Seguramente en la Nunciatura Apostólica de Franco Coppola y la CEM del Cardenal Francisco Robles trabajan a marchas forzadas sobre el tema y la reacción de Jorge Bergoglio, aún cuando el purpurado de Guadalajara está convaleciente de una operación. Además habrá que esperar el mensaje en la primera misa dominical de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo de México.

BATEAN A HÉCTOR ASTUDILLO EN TELEVISA

La noche del miércoles llegó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores a Televisa. El propósito era declarar en el noticiero de Denise Maerker sobre Las declaraciones del Obispo Salvador Rangel al periodista Carlos Loret de Mola.
El rigor periodístico de Maerker se aplicó, Astudillo NO traía pruebas sobre la presunta implicación del sacerdote Germain Muñiz con grupos delictivos. Se le hizo saber amablemente al gobernador que no era un programa de dimes y diretes, y la programación lleva un estricto orden y seriedad.
Hector Astudillo argumentó su calidad de gobernador del estado, motivo no suficiente para abrirle un espacio en el noticiero de Televisa. Se retiró lleno de rabia.

AGUIAR RETES ABRE ARZOBISPADO CON JÓVENES DE DIVERSOS CREDOS

Con una reunión ecuménica abre Carlos Aguiar Retes los nuevos tiempos de la Iglesia Católica. Jóvenes del Estado de México de diferentes credos estarán con el Arzobispo Primado de México en el Parque Naucalli de Naucalpan.
Los convocados por Scholas, la fundación del Papa Francisco son de escuelas públicas y privadas. Presentarán conclusiones sobre dos temas de primordial preocupación: discriminación y corrupción, en presencia de José María del Corral, director mundial de Scholas, el presidente del Consejo de la institución en México Héctor Sulaiman y autoridades en la materia.

   

Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario